fbpx
Cultura

La tecnología Bluetooth lleva el nombre de un rey vikingo cristiano

Harald Blatand
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

La famosa tecnología de conexión digital lleva el nombre de un rey vikingo, Harald Blåtand (“Bluetooth” según la pronunciación inglesa), quien fue rey de Dinamarca entre los años 958 y 970.

Su figura ha pasado a la historia por unir tribus de Dinamarca y Noruega como una sola nación y convertirlas al cristianismo.

Creada por la empresa Bluetooth Special Interest Group, Inc., esta tecnología fue llamada así gracias a la propuesta del desarrollador Jim Kardach.

Precisamente el logo de Bluetooth corresponde a la combinación de “H” y “B”, Harald Blåtand, usando runas, letras del alfabeto vikingo.

Combina las runas Hagall (Runic letter ior.svg) y Berkana (Runic letter berkanan.svg), que corresponden a las iniciales del rey vikingo.

Wikipedia lo explica así:

  • Hagall: Runa que representa la letra H en futhark joven y futhorc. La variante de la H en las runas del futhark antiguo sería la llamada haglaz o hagalaz. Significa granizo.
  • Berkana: Runa que representa las letras B o P en futhark joven, y que se considera originaria para la letra B latina. Significa abedul.

Fuente: Bluetooth, el rey vikingo cristiano que unió Dinamarca y Noruega

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación ÚNICA con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.