fbpx
Cultura

Cinco libros sobre carlismo que deberías leer ya mismo

Libros carlismo
¡Difunde la cultura de la Vida!

Este top, elaborado por el profesor mexicano Alexander Becker en exclusiva para Razón+Fe, te ayudará a escoger las mejores vías para conocer más de cerca al carlismo, lejos de la difamación que suelen hacerle los enemigos de la fe.

¡Difunde la cultura de la Vida!

El carlismo es una doctrina política consecuente con el magisterio de la Iglesia Católica y heredero de un heroico movimiento fuertemente defensor de la fe en el siglo XIX. Al igual que los cristeros mexicanos, los sanfedistas italianos, los jacobitas ingleses o los vandeanos franceses, los carlistas representaron y representan una enorme resistencia contra los grandes males de este mundo, que redundan en la perdición de las almas y el alejamiento de Dios.

Este top, elaborado por el profesor mexicano Alexander Becker en exclusiva para Razón+Fe, te ayudará a escoger las mejores vías para conocer más de cerca al carlismo, lejos de la difamación que suelen hacerle los enemigos de la fe. Becker es historiador y docente egresado del Instituto Mora, además de investigador de temas relacionados a la hispanidad y su aplicación histórica en lo que fuera la Nueva España. Es también miembro del Círculo Tradicionalista Celedonio de Jarauta.

1. La sociedad tradicional y sus enemigos, de José Miguel Gambra

La sociedad tradicional y sus enemigos

La sociedad tradicional y sus enemigos

Es una excelente presentación en la que el maestro Don José Miguel Gambra expone la realidad del carlismo y de qué manera la tradición política se ha visto enfrentada por las diferentes doctrinas anticristianas.

2. ¿Qué es el carlismo?, de Francisco Elías de Tejada

Que es el Carlismo

Que es el Carlismo

La obra del maestro Francisco Elías de Tejada nos muestra de manera doctrinal de qué se compone el carlismo, entendiendo que la causa de Dios, la Patria, los Fueros y el Rey no es otra cosa que la continuidad de la Cristiandad.

3. El problema de occidente y los cristianos, de Frederick D. Wilhelmsen

El problema de occidente y los cristianos

El problema de occidente y los cristianos

Este libro muestra cómo el verdadero católico no debe guiarse por las falacias  de los distintos «ismos» (liberalismo, comunismo, fascismo, capitalismo) y entender que su deber político para reinstaurar la Cristiandad se encuentra en el carlismo.

4. Carlismo para hispanoamericanos, de Miguel Ayuso

Carlismo para hispanoamericanos

Carlismo para hispanoamericanos

El maestro Miguel Ayuso se expone la realidad del deber hispanoamericano para mantenerse fiel a los verdaderos principios de Dios, Patria, Fueros, Rey, a pesar de las secesiones del siglo XIX, y anima a seguir la doctrina de los Papas, de mantenerse fieles a los legítimos gobernantes.

5. Breve historia del legitimismo español, de Melchor Ferrer

Breve historia del legitimismo espanol

Breve historia del legitimismo espanol

Un resumen histórico muy general en donde se aborda el caminar del carlismo desde 1833 hasta la Cruzada de 1936.

BONUS: Españoles que no pudieron serlo, de José Antonio Ullate

Espanoles que no pudieron serlo

Españoles que no pudieron serlo

En este libro, Ullate hace un paisaje de las secesiones hispanoamericanas y sus supuestas justificaciones románticas para aceptarlas. Anteponiendo la teoría de los dos vectores que, como el método ignaciano de las dos banderas o el agustiniano de las dos ciudades, han sido la constante en nuestra historia hispánica.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.