Cultura

Centro Cardenal Pie ofrece cursos virtuales de formación católica

Centro de Estudios Cardenal Pie banner

Formación Católica: oportunidad única para profundizar en la Tradición. Derecho, liturgia, política e historia. Además, curso de Latín.


El Centro de Estudios Cardenal Pie brindará cinco cursos y dos diplomaturas virtuales para difusión de la doctrina católica. Comenzarán en agosto de este año y serán cuatrimestrales, con entrega de certificados y diplomas al final de cada ciclo, según corresponda. El único requisito es haber concluido los estudios de bachillerato y tener disponibilidad para clases semanales totalmente virtuales.

Uno de los cursos ofrecidos por el centro titula Apologética Católica Fundamental, con 8 meses de duración y certificado de estudio al finalizar. Aquí aprenderás fundamentos científicos necesarios para la defensa de la Fe y de la Iglesia, con base en los siguientes principios: la única religión verdadera es la cristiana, y la verdadera religión cristiana es la católica.

Otro curso será Catecismo Mayor de San Pío X profundizado, con 16 meses de duración y certificado de estudio al finalizar. Sus clases serán de calidad universitaria y alta profundidad teológica, con ayuda de textos de grandes escritores sagrados.

También está el Seminario de Formación del Pensamiento Católico Tradicional, con cuatro (4) meses de duración y certificado de estudio al finalizar. Los temas de este seminario serán: la Iglesia fundada por Jesucristo, la Revolución contra la Iglesia, la Revolución dentro de la Iglesia, y los errores modernos.

Asimismo, se impartirá el Curso de Latín Eclesiástico, con 2 años de duración y certificado de estudio al finalizar. Se utilizará el método lingua latina per se illustrata y contará con profesores de alto nivel académico. Servirá para comprender y traducir: la lengua latina en general y especialmente la Santa Misa, las oraciones de los fieles, las devociones y los cantos sagrados.

Por último, está el curso Metodología de la Investigación Científica, con ocho (8) meses de duración y certificado de estudio al finalizar. Los temas que abordará son: la investigación científica y los géneros (monografías, tesinas, ensayos, artículos, ponencias, tesis), las fases de la investigación, el plan y la estructura del trabajo, la búsqueda bibliográfica, el fichero, citas y notas, redacción final.

Además de esos cinco cursos, el Centro ofrece dos diplomaturas, siendo una de ellas Corpus Politicum: Diplomatura en Doctrina Política Pontificia, con 8 meses de duración y diploma al finalizar. Estas clases magistrales abordarán la doctrina política en el Magisterio de los Papas desde Pío VI (1791) hasta Pío XII (1958). La otra sesión titulará Corpus Politicum: Diplomatura en Derecho Público Eclesiástico, con 3 años de duración y también diploma al finalizar. Aquí se impartirá el estudio de los derechos de Dios y de la Iglesia y de las relaciones entre la Iglesia y el Estado.

El facilitador de todos los cursos, excepto el de Latín Eclesiástico, será Eduardo Rubén Pennisi, profesor de Derecho Político e Introducción al Derecho en la Universidad Abierta Interamericana, y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Pennisi ha sido profesor de Derecho Público Eclesiástico en la Universidad Católica de Buenos Aires durante 24 años. Es Doctor en Ciencias Jurídicas por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica Argentina ‘Santa María de los Buenos Aires’.

El profesor Pennisi es, además, autor de varios libros, entre ellos Elementos de Derecho Constitucional, Historia de las relaciones entre la Iglesia y el Estado, Iglesia y Estado, nociones de Derecho Público Eclesiástico, y Libertad religiosa. Ha dictado charlas y conferencias de su área en Argentina y el extranjero.

El Centro de Estudios Cardenal Pie, fundado en 2017 para la difusión de la doctrina cristiana, brinda cursos de formación católica tradicional vía Classroom y Zoom a precios accesibles. Otorga certificados de estudio en todos los cursos y diplomas en las diplomaturas. El currículo de los profesores está publicado en el grupo y página de Facebook del Centro.

Sitio web

Página de Facebook

Grupo de Facebook

Diplomatura en Doctrina Política Pontificia

Metodología de la Investigación Científica

Cursos vigentes

Curso de Latín Eclesiástico

Seminario de Formación del Pensamiento Católico Tradicional

Apologética Católica Fundamental

Catecismo Mayor de San Pío X profundizado


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.