fbpx
Cultura

Activista anti Colón, escribirá primera película de Disney ambientada en Colombia

encanto
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

A finales del próximo año Disney planea lanzar “Encanto”, ambientada en Colombia, donde una familia tiene poderes mágicos, menos Mariana, una quinceañera acomplejada por se diferente al resto de su familia.

La película estará dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida y coescrita por Charise Castro Smith, y música escrita por Lin-Manuel Miranda.

Radical sesgo anti hispánico

El peso de la historia lo llevará Charise Castro Smith, quien ha participado como actriz, productora y guionista de varias producciones, entre las cuales están “La Jorobada de Sevilla”, El Exorcista – La Serie” y “El Huracán”.

Charise Castro Smith

Sobre su obra más importante, “La Jorobada de Sevilla” los críticos destacaron que su carga ideológica primaba sobre el equilibrio artístico:

“[I]incluso el teatro más anárquico necesita fundamentos sólidos. Y el guión de Castro Smith es demasiado complicado y ambiguo para que cualquier director o elenco lo entienda.”

David Lyman

La “Jorobada” es una obra de teatro basada en Isabel la Católica y Cristóbal Colón, sin ninguna aspiración de ser fiel a la historia.

Su principal objetivo es cuestionar la forma como se enseña en los colegios la “valentía de Cristóbal Colón, sin mencionar la destrucción y el horror que trajeron los españoles”.

Sin embargo, la audiencia más ideologizada mostró mucho entusiasmo por su obra. Según Wikipedia “La Jorobada de Sevilla” fue:

“Aclamada como un “riff alegremente revisionista sobre el colonialismo desenfrenado”, La jorobada de Sevilla se inspiró en el interés de Smith en cómo los estadounidenses manejan la historia de Colón y las masacres que resultaron de sus acciones”.

Al explicar sobre su inspiración para escribir su debut como guionista, Castro Smith explicó a cityartsmagazine.com:

Fue alrededor del Día de la Raza, cuando pensé: “Esta es una fiesta tan jodida que todavía celebramos. ¿Por qué sigue existiendo? ”Esas eran las dos ramas principales: el jorobado y el colonialismo.

Castro Smith también ha declarado que le gusta hacer historias truculentas y con relevancia política, que cuestionen el papel tradicional de las mujeres.

Lo irónico es que su trabajo más importante hasta la fecha, tendrá como telón de fondo un país cuyo nombre es un homenaje al descubridor de América.

¿Se dejará llevar por sus inclinaciones políticas e ideológicas en su próxima película para niños que le encargó Disney?

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación ÚNICA con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.