Actualidad Fe Razón

Zeffirelli: «Necesitamos una iglesia que defienda la verdad con toda la fuerza que Dios le ha dado».

Edwin Botero Correa
Escrito por Edwin Botero Correa

«Espero que Dios le dé una larga vida a este Papa (Benedicto XVI)…, y que la Iglesia indique más claramente el bien y el mal a los que no pueden distinguirlos.

¿Cómo podemos ser responsables de las personas que a menudo son inocentes y mal guiadas cuando ya no sabemos cómo educar y guiar a nuestros hijos a los valores y principios de nuestra civilización?».

Traducido por Edwin Botero Correa

El 15 de junio, el director Franco Zeffirelli murió en Roma. Tenía 96 años. En 2006, Tempi recogió un comentario suyo sobre el discurso pronunciado en Regensburg por el Papa Benedicto XVI, en el que declaró lo siguiente:

Zeffirelli: «Occorre una Chiesa che difenda la verità con tutta la forza che Dio le ha dato»

Franco Zeffirelli 17 de junio de 2019

«Necesitamos una iglesia que defienda la verdad con toda la fuerza que Dios le ha dado».

Franco Zeffirelli

«Ha pasado un tiempo desde que esperé a que el Papa aclarara el significado del llamado «choque de civilizaciones», entre una civilización que tiene sus raíces en el cristianismo, y por esta razón ha logrado resultados extraordinarios de libertad, y una civilización afirmada con dureza en una posición arrogante, casi medieval, pero sin el brillo de la verdadera luz.

Santo Tomás dijo: «no tengas miedo de elegir entre el bien y el mal, para saber si lo que haces es bueno o malo. Si sabes cómo interrogar a tu alma, automáticamente sabrás lo que está bien y lo que está mal».

Y el «evangelio» hoy predicado con respecto a ciertos pobres es injusto: se queda en un solo punto, y es que no podemos simplemente arrancarlos de las olas de cualquier ferry para luego tratarlos como carne de trabajo. Deberíamos tener el coraje del educador. Deberíamos, porque, paradójicamente, Occidente se ha convertido en una víctima de su libertad conquistada y su progreso ilimitado.

Espero que Dios le dé una larga vida a este Papa que, estoy seguro, acaba de comenzar a hablar, y que la Iglesia indique más claramente el bien y el mal a los que no pueden distinguirlos.

En primer lugar, para nosotros, las víctimas de este liberalismo sin ninguna otra regla que la de la vida cotidiana. A los maestros de nuestras escuelas, donde la educación es cada vez más una emergencia y lo que se enseña es la confusión que aprendieron los alumnos de los años setenta. ¿Cómo podemos ser responsables de las personas que a menudo son inocentes y mal guiadas cuando ya no sabemos cómo educar y guiar a nuestros hijos a los valores y principios de nuestra civilización?

Necesitamos una Iglesia, una Iglesia muy militante, capaz de tomar una posición en el frente de la educación y en todos los problemas relacionados con ella. Debes hacerlo, defender la verdad con toda la fuerza que Dios te ha dado».

Relacionados  Sobre la pena de muerte (II). Qué ha cambiado en el último siglo y por qué
Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Edwin Botero Correa

Edwin Botero Correa

Comunicador Social - Periodista.
Editor, Columnista y Miembro de Consejo en diferentes Medios, Asociaciones Profesionales e Instituciones.
Estudios, Formación y Experiencia Profesional, Empresarial, Social y Docente (Pregrado, Postgrado y en el SENA) en: Gerencia, Desarrollo, Desarrollo Humano, Filosofía y Humanismo, Doctrina Social de la Iglesia, Educación y Pedagogía.
Fundador y Director de "Laicos por el Bien Común".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.