En el programa Yo José Gabriel del domingo pasado, Claudia López salió muy mal librada de una pregunta dirigida a demostrar su conocimiento de la vida real de los bogotanos.
López respondió que el pasaje de Transmilenio costaba $4200, es decir casi el doble del precio real, que es $2400.
También se equivocó en el precio del SITP, pero en una menor proporción.
Dizque yo se lo que es coger @TransMilenio ¡Ay @ClaudiaLopez! ??♂️? pic.twitter.com/eGIFHZ8v2p
— Hugo Valenzuela (@HUGOLEONROJITO) September 16, 2019
Si se tiene en cuenta que el transporte es uno de los puntos fundamentales en la agenda de los candidatos a la alcaldía, deja una muy mala presentación que la candidata más opcionada no tenga claro algo tan elemental como el costo del pasaje.
Pero la respuesta además deja en evidencia lo falso de la imagen que López ha intentado vender en campaña, pues ha dicho que es una mujer de clase media, de orígenes humildes que se ha superado sola, y que entre otras cosas sabe lo que es montar en Transmilenio.
El pataleo de la candidata al darse cuenta que se había equivocado («¿Y yo que dije?»), hizo las delicias de las redes sociales que compararon su actitud infantil con la del Chavo del 8.
Jajajajajajajajaja video mejorado de la metida de pata de @ClaudiaLopez ??? pic.twitter.com/oKILPn58km
— Hugo Valenzuela (@HUGOLEONROJITO) September 17, 2019
Irónicamente, López ha tratado de demeritar a sus rivales por su origen familiar, matoneando especialmente a Miguel Uribe a quién le ha dicho de manera despectiva que «Cómo se nota que no ha salido de su cuna de oro».
Lopez: «Como se nota que no ha salido de su cuna de oro»…
— Razón + Fe (@razonmasfe) August 9, 2019
Uribe: [A ver] Claudio… pic.twitter.com/IrhuWr6JQ6
Por otra parte, Miguel Uribe en un debate en La W Radio dejó en evidencia que López tampoco conoce la ubicación de los barrios de Bogotá, al confundir el barrio Aures con la Aurora de la localidad de Bosa.
¿Qué esperar de una persona que desprecia la ley como usted, Claudia? pic.twitter.com/eB8YyIrGjR
— Razón + Fe (@razonmasfe) August 9, 2019
— Clara Lucía Sandoval (@clarasandoval) September 16, 2019