fbpx
Actualidad Fe Testimonios

[Video] Sacerdote da clase de historia fanáticos “antirracistas” para defender estatua de San Luis

Avatar
Escrito por Redacción R+F

El pasado 27 de junio el padre Stephen Schumacher, de la Arquidiócesis de San Luis,  tuvo el valor de plantarse frente a una turba enardecida de activistas del movimiento Black Lives Matter,  quienes pretendían destrozar una estatua del Rey San Luis IX.

Con un megáfono intentó responder todos los señalamientos realizados contra el santo, intentando hacer un diálogo  sobre hechos históricos,  a una multitud a la que sólo le interesaba lanzar ataques verbales.

El ejemplo del sacerdote logró atraer  un grupo cada vez mayor de católicos que decidieron proteger la estatua del santo con un cordón humano de rodillas y en actitud de oración.

El monumento del Rey San Luis IX de Francia, reconoce las virtudes “de un hombre imperfecto que se esforzó por vivir una vida inspirada en la vida de Jesucristo”, dijo la Arquidiócesis, el cual da su nombre a la capital del estado de Misuri (EE.UU.), quien además dirigió la Séptima y Octava Cruzada, mostró un cuidado especial por los pobres y defendió la fe católica de la herejía albigense.

“Es un modelo de cómo debemos cuidar a nuestros conciudadanos y un homónimo con el que debemos estar orgullosos de identificarnos. La espada en su estatua no se levanta para la guerra, sino que se sostiene con la hoja hacia abajo, un símbolo de paz”, comunicado de prensa de la Arquidiócesis de St. Louis.

Algunos manifestantes de Black Lives Matter que parecen entrenados para acosar, vandalizar y hostigar a ciudadanos pacíficos, terminaron agrediendo a algunos de los católicos que oraban pacíficamente frente a la estatuta:

Conor Martin, Facebook
Conor Martin, Facebook

Fuente:Sacerdote defiende la estatua de San Luis contra manifestantes de BLM

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.