Según lo ha reportado Hora13 Noticias, este Jueves Santo 9 de abril de 2020, a las 3:00 p.m., un sacerdote sobrevolará el Valle de Aburrá en un helicóptero y bendecirá la ciudad de Medellín, rogando a Dios por el fin de la pandemia del coronavirus.
El helicóptero ha sido contratado por un grupo de ciudadanos para tal fin, quienes serán los que sufragarán el costo del servicio, no la Iglesia.
Este tipo de iniciativas se han llevado a cabo ya en distintas ciudades del mundo, particularmente en algunos países de Europa como Italia y España, duramente golpeados por la pandemia, y en otros de la América Latina como México. Allí lo han hecho llevando el Santísimo Sacramento, y bendiciendo con Él las ciudades, sus límites y sus habitantes.
Se invita a todos los ciudadanos a estar atentos al sobrevuelo, y a recibir la Bendición agitando pañuelos blancos, con mucha fe y con un firme propósito de conversión y enmienda, para que el Señor tenga Misericordia y nos conceda un regreso a la normalidad con las mejores disposiciones espirituales y de ánimo para restablecer el orden social.