Actualidad Testimonios

[Video] Repartidor de pizza salva a 5 niños de un incendio

[Video] Repartidor de pizza salva a 5 niños de un incendio
Escrito por Redacción R+F

Nicholas Bostic, de 25 años, está siendo aclamado como un héroe en Indiana.

La semana pasada salvó la vida de cinco niños durante un incendio cuando iba a una gasolinera en su carro.

El joven quiso llamar al 911 pero se dio cuenta de que había olvidado su teléfono móvil.

Según el informe policial, al darse cuenta de que no tenía su teléfono, intentó entrar por la puerta trasera de la casa.

Les gritó a los que estaban dentro que la casa estaba en llamas, pero se encontró con el silencio.

Sin embargo entró, temiendo que la gente pudiera quedar atrapada adentro.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Bostic narró al Washington Post:

“Grité: ‘¿Hay alguien aquí? ¡Salgan! ¡Salgan! ¡Fuego!’”

Cuando estaba a punto de salir de la casa llena de humo un adolescente apareció en lo alto de las escaleras, acompañado por un grupo de niños más pequeños.

Era Seionna Barrett, de 18 años quien cuidaba a sus tres hermanos menores junto a uno de sus amigos, mientras sus padres habían salido a jugar dardos.

Seionna había sentido humo y despertado a los niños más pequeños, y Bostic había llegado en el momento justo para ayudarlos a salir hacia la calle.

Cuando Seionna, su hermana Shaylee (13) y Kaleia (1), y la amiga de Shaylee, Livian Knifley (13) estaban a salvo en la calle, le a Bostic que el ‘bebé’ había desaparecido.

Se trataba Kaylani, de seis años, apodada ‘Baby K’, que todavía estaba atrapada dentro de la casa.

Arriesgó su vida por la niña

Bostic entró de nuevo en la casa para buscar a la pequeña, fue al lugar donde estaban los otros niños, buscó por las habitaciones, incluso debajo de las camas sin suerte y comenzó a bajar las escaleras.

En ese momento dijo haber visto una “laguna negra” de humo por el hueco de la escalera, así que ya no podía salir por ese camino.

Se acercó a una ventana para salir de la casa cuando escuchó el débil sonido de un niño llorando, justo en el piso de abajo.

Unos días después le comentó a un oficial de policía su diálogo interno en ese momento:

Sabía que estaba allí para sacar a esa niña y, a pesar de que el fuego y el humo de abajo lo aterrorizaban, no podía abandonarla. Al tiempo pensó: ‘No quiero morir aquí’.

Usó su camiseta para protegerse la cara, mientras bajaba a ciegas por las escaleras, tuvo que arrastrarse por el suelo, sintiendo frente a él con las manos y usando los gritos de la niña para localizarla en la oscuridad total hasta que encontró a Kaylani.

La escena era tan oscura que no podía ver nada frente a él, y el inmenso calor del fuego lo hacía sentir como si estuviera entrando en un horno.

Trató de recordar dónde estaba la puerta trasera, pero no pudo. Sin embargo, conocía el camino de regreso a las escaleras y subió corriendo las escaleras cargando al niña, entró en una habitación, rompió una ventana, antes de saltar para escapar de la casa con Kaylani cargada, asegurándose de no aterrizar en el lado donde estaba la niña. Una vez afuera llevó a la niña a un lugar seguro.

El departamento de policía le rindió un homenaje al joven ‘heroico’ e ‘inspirador’ en Twitter:

La policía explicó que fueron llamados a la casa, que estaba “totalmente envuelta en llamas” aproximadamente a las 12:30 am . “Aproximadamente a las 12:36 a.m. , un hombre, que había ingresado a la casa antes de que llegaran los servicios de emergencia, saltó por una ventana de la casa del segundo piso y aterrizó en el suelo con el niño de 6 años que había quedado atrapado adentro.

“La intensidad del fuego impidió que el personal de emergencia ingresara a la residencia”, se lee en el comunicado compartido en línea. “Se recopiló información de que posiblemente un niño de 6 años todavía estaba dentro de la casa, y el personal de emergencia comenzó a intentar rápidamente combatir el fuego para intentar un rescate”.

La policía confirmó que Bostic sufrió heridas ‘graves’ en su acto heroico.

Bostic uvo que ser atendido por la inhalación de humo. Imagen: Metro.co.uk

“El hombre, más tarde identificado como Nicholas Bostic de Lafayette, de 25 años, resultó gravemente herido durante el incidente, sufrió una grave inhalación de humo y se cortó gravemente el brazo derecho”. Tuvo que ser trasladado en avión hasta Indianápolis para ser atendido, y se estaría recuperando satisfactoriamente.

“La niña de seis años”, agregó el informe, “milagrosamente, resultó prácticamente ilesa”.

Este es el video:

Fuentes: Metro – Gript

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.