Con 74 votos contra 22 en contra, una verdadera aplanadora izquierdista en el Senado logró la aprobación en segundo de cuatro debates necesarios para la ratificación del Acuerdo de Escazú.
Luego de la votación la senadora María Fernanda Cabal se enfrentó a radicales de izquierda, quienes sin éxito intentaron acorralarla con consignas contra empresarios del campo como ganaderos y palmicultores.
“El Acuerdo es una agenda globalista, la misma que mató de hambre a las poblaciones donde se se prohibieron los insumos químicos para la agricultura. Es una agenda que activa la jurisdicción internacional y eso frena la inversión extranjera, hay jurisprudencia para proteger el medio ambiente y es lamentable esto que está pasando”, dijo Cabal durante el debate.
Cabal tuvo el apoyo del senador de Cambio Radical, quien también votó contra el proyecto:
“Es un Acuerdo que entrega la soberanía del país a un tribunal internacional sin haber resuelto los problemas internos. Es un Acuerdo que no protege los líderes sociales y simplemente habla de principios pero no hay medidas efectivas de protección”, argumentó Luna.
Cabal enfrenta a radicales izquierdistas
A final de la sesión un grupo de petristas y ecologistas radicales intentaron acorralar a Cabal, quien sacó a relucir sus credenciales de derecha provida, al dejar en evidencia sus contradicciones ideológicas:
“A los líderes sociales hay que protegerlos, no a los falsos líderes sociales que hoy deciden que un pescado vale más que un niño”.
Una referencia velada a las decisiones de la Corte Constitucional que ha tomado últimamente, dando vía libre al aborto y prohibiendo de forma absoluta la pesca deportiva, por el posible sufrimiento de los pescados.
Cabal también señaló que el acuerdo sólo ha sido firmado por países del Foro de Sao Paulo, y que organizaciones de globalistas, como las fundaciones de Soros, están detrás del Acuerdo.
La senadora también estuvo muy activa en Twitter, donde es tendencia, debatiendo sobre el Acuerdo:
#Boletín – Escazú es un gran engaño, que no suple la tragedia de los cultivos de coca que sí causan la muerte
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) July 26, 2022
Lee aquí el documento completo: https://t.co/yB3EZsH6aU#AlertaConEscazú pic.twitter.com/qHugjSZQIY
Los peligros de Escazú
— El Expediente (@EIExpedienteCol) July 26, 2022
‘En esta época donde todos deberíamos estar volcados a proponer medidas de reactivación económica, se presenta este Acuerdo de Escazú, que sepultará las iniciativas de inversión en Colombia’ (2020)
Por @MariaFdaCabal@EIExpedienteCol https://t.co/8dEPKmkXF0
Escazú tiranía ambientalista. https://t.co/tXUxfvxuFu
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) July 26, 2022
Los activistas ambientalistas instrumentalizados por la izquierda internacional, ignoran el peligro de Escazú. Ese acuerdo es parte de una agenda globalista para frenar el desarrollo, empobrecer a los colombianos y engañar jóvenes incautos.#AlertaConEscazú pic.twitter.com/xckbIjxVpd
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) July 26, 2022
Esta es la intervención completa en el Senado de Cabal:
Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.