Actualidad

Venezuela: ¿del comunismo a la masonería?

Avatar
Escrito por Redacción R+F

En las últimas horas se ha conocido una foto del nuevo presidente de Venezuela, Juan Guaidó, vistiendo el mandil, uniforme de aprendiz masón, en compañía de quienes parecen ser otros miembros de una logia venezolana.

Al ser confrontado por la periodista Luz Mely Reyes, del medio Efecto Cocuyo, sobre su pertenencia a dichas logias el entonces diputado prefirió dar una respuesta ambigua, dando a entender que es no es una influencia determinante en su vida.

“Yo creo que uno es una construcción de cosas. Yo nací y me formé en La Guaira, soy de Macuto, tengo formación ignaciana de la UCAB, me gustaba la filosofía, soy ingeniero, hice cátedra de honor en la UCAB, hice mis pasantías en Carolina del Norte»

Apoya el periodismo católico con un «like»:[efb_likebox fanpage_url=»https://www.facebook.com/razonmasfe/» box_width=»600″ box_height=200″» responsive=»1″ show_faces=»1″ show_stream=»0″ hide_cover=»1″ small_header=»1″ hide_cta=»1″ locale=»es_CO»]

Si la respuesta de Guaidó fue sincera, en el sentido que no es algo que lo comprometa profundamente, confirmaría que se trata de un aprendiz y que no ha avanzado en el camino masónico, el cual exige un juramento de sumisión y obediencia a sus maestros de la logia.

Relacionados  Esto dijo el Gran Maestro de la masonería en Colombia de Iván Duque 

En todo caso su pertenencia a la logia masónica parece haber quedado confirmada con el mensaje de júbilo que en las últimas horas emitió en video la Gran Logia Suroriental, ofreciendo su apoyo incondicional al nuevo presidente de Venezuela.

Relacionados  Para combatir la corrupción hay que excluir a la Masonería: Gobierno italiano

El papel de la masonería en la política venezolana, en especial en la oposición al régimen de Maduro, parece confirmarse al conocerse imágenes a través de redes sociales que mostrarían que el militar asesinado y líder golpista, Óscar Pérez, también era aprendiz en una logia masónica de Venezuela.

Esta evidencia ofrece un escenario preocupante ya que mostraría que el nuevo gobierno de Venezuela podría estar bajo el control de las logias masónicas, con sus intereses y modo de actuar oculto, contrario a la transparencia que de espera de una democracia.

La amenaza que la masonería presenta a la democracia, por su control oculto del poder político, ha sido tema de debate recientemente en Italia, ya que el nuevo gobierno descubrió como los nombramientos políticos y la contratación durante los últimos gobiernos de izquierda y derecha, eran ordenados desde las logias de ese país.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.