fbpx
Actualidad Fe Iglesia

Valiente Sacerdote permanece en Afganistán

Giovanni Scalese 705x310 1
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Pese a la toma del poder en Kabul por parte de los talibanes, el sacerdote se resiste a abandonar este país, donde las familias cristianas viven escondidas a la espera de poder huir.

En Afganistán más del 99,86% de la población es musulmana; el grupo más numeroso es el de los suníes. Dentro del 0,14% están los hindúes, ba’hais, budistas y cristianos según informa ACI PRENSA.

En ese sentido, los cristianos en Afganistán son una minúscula comunidad en un país de aplastante mayoría islámica, con una importante población radicalizada que es partidaria de los talibanes.

El religioso barnabita italiano, que desarrolló parte de su ministerio en Bolonia, reafirmó en declaraciones al diario ‘Corriere di Bologna’ la petición lanzada unos días antes en Radio Vaticana: “Rezad por Afganistán”.

Lo mismo pidió repetidamente antes de que se confirmara la caída de la capital afgana, asegurando que estaba viviendo “días de gran aprensión a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos”.

El cardenal arzobispo de Bolonia, Matteo Zuppi confirmó a la revista eclesiástica local ‘12 Porte’ que el religioso barnabita no había abandonado Kabul.

SI QUIERES RECIBIR LA ACTUALIDAD EN MATERIA DE FE, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM AQUÍ.

“Nos ha invitado a la oración. Dada la situación, se teme por el futuro de la minúscula presencia cristiana. El cardenal arzobispo ha enviado un mensaje al padre Scalese con la solidaridad y la cercanía de la arquidiócesis de Bolonia”.

Scalese reside en el país centroasiático desde comienzos de 2015 tras ser nombrado por el papa Francisco superior de la ‘missio sui iuris’ de Afganistán, que está al frente de la pequeña comunidad católica local, formada por un centenar de extranjeros, en su mayoría diplomáticos, militares, cooperantes y trabajadores internacionales.

También existe en territorio afgano una comunidad de las misioneras de la Caridad de la madre Teresa de Calcuta y otra de la Asociación Inter-Congregacional Pro Bambini de Kabul.


Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.