fbpx
Actualidad

Uribe y OIZ arrancan campaña presidencial con Referendo Anti Impunidad

Zuluaga y Uribe
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Luego de haber entregado su apoyo al ala progresista del Centro Democrático, con Iván Duque a la cabeza, Álvaro Uribe parece haber comprendido su error y estar dispuesto a rectificarlo.

El pasado 2 de octubre el excandidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, quien le ganó la primera vuelta presidencial de 2014 a Santos, para luego perder la segunda vuelta afectado por acciones de la Fiscalía de Montealegre y la lluvia de “mermelada” del gobierno, propuso la realización de un referendo para reformar la justicia y resolver otros temas sociales (¿vida, familia, educación pública…?)

Y en su primera declaración en libertad, luego de agradecer a Dios la revocatoria de la detención provisional que le impuso la Corte Suprema de Justicia, Álvaro Uribe expresó su apoyo a la idea. Comentando en otra ocasión su preocupación por las próximas elecciones, “Ojo al 2022“, dijo:

“Las víctimas siguen burladas y parece que su único camino sea mendigar unos recursos del Estado. Debemos insistir en la derogatoria de la JEP y en la reforma de los acuerdos de La Habana, salvando el respeto y apoyo a los reinsertados de buena fe. Sin estas reformas será más difícil lograr acuerdos con otras agrupaciones criminales como el ELN”, otros temas del referendo serían “que disminuya el Congreso y la burocracia, adopte una norma vértice para la cúpula de la justicia, garantice ingreso solidario a los más pobres y confirme el decomiso de la droga sin criminalizar al consumidor. Que derogue la JEP y confiera garantías a los integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Para el electorado provida esta sería una muy buena apuesta para el 2022, una candidatura de unidad alrededor de OIZ, y evitar que sean las dudosas encuestas quienes cierren la puerta a una candidatura de derecha conservadora en el Centro Democrático.

O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.