fbpx
Actualidad

Uribe agradece a Dios su libertad. Dura derrota a conspiración fariano santista

1 Uribe en libertad
Avatar
Escrito por Redacción R+F

La audiencia para decidir la libertad de Álvaro Uribe Vélez comenzó con una dura reconvención que la juez la Juez 30 de Control de Garantías, Clara Ximena Salcedo, le hizo al exfiscal Eduardo Montealegre quien pretendió actuar en calidad de “Víctima de crímenes de lesa humanidad”, al recordarle que estaba desviando el objeto de la diligencia judicial.

Luego,  citando las leyes aplicables al caso, la jurisprudencia de la Corte Suprema y el concepto de la Procuraduría, la juez determinó que deberá ser la Fiscalía la que en el futuro solicite la medida de aseguramiento y que no podía continuarse con la restricción de libertad impuesta por la Corte Suprema, porque al renunciar a la condición de senador, cambia la legislación y el proceso necesario para imponer esa medida.

La juez señaló que la Fiscalía debe ahora estructurar el proceso y que se le deben dar las garantías en una audiencia de imputación ante un juez de garantías, donde el acusado pueda conocer los cargos y controvertir las pruebas.

Esos derechos de los acusados están en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, los pronunciamientos del Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, y hasta citó a la Corte Suprema en respaldo de esa posición.

El único comentario del expresidente al conocer lo que sería el mayor triunfo judicial de su vida, fue simplemente darle gracias a Dios:

Respaldo institucional unánime a la libertad de Uribe

Defensor, Fiscalía y Procuraduría estuvieron de acuerdo con la decisión, mientras que el representante de las víctimas, solicitó tiempo para reunirse con las víctimas, mientras que el exfiscal Eduardo Montealegre solicitó dos horas, para refutar, los argumentos y decidir si apelan o no.

Conspiración de Santos y las FARC recibe una dura derrota

Campaña del Partido Farc contra Uribe

La dignificación de los narcoterroristas de las FARC y su elevación a posiciones de gobierno, mientras se encarcelaba a Uribe y su movimiento político, que al parecería ser la esencia del pacto entre Santos y la guerrilla comunista en La Habana, recibió una dura derrota con la decisión de la juez, ya que le quita presión al uribismo frente a la persecución político judicial, para poder pensar en replantear su agenda de cara al 2022, dentro de la cual debería estar una reforma profunda a la justicia con controles efectivos al activismo judicial.

De inmediato varias tendencias relacionadas con el caso se tomaron las redes, destacándose entre ellas la #Lloratonmamerta

Fuente: Así fue la lectura del fallo sobre la libertad inmediata de Álvaro Uribe Vélez – Ifm Noticias

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.