Actualidad

Un testimonio vivo: Historias del Rosario

Aníbal Palomino
Escrito por Aníbal Palomino

Ahora y en la ahora de nuestra muerte, una película sobre el Santo Rosario que todo católico debe ver.

Desde tiempos inmemoriales el Santísimo Rosario ha sido la devoción más amada por el pueblo católico alrededor del mundo, pues es el arma más poderosa contra las acechanzas del demonio.

Testimonios hay por todos lados: el Rosario puede ser desde un camino de conversión hasta el arma más poderosa en momentos de guerra. Casos como el de la “top model” colombiana Amada Rosa Pérez o la batalla de Lepanto, donde esta santa devoción fue protagonista.

Y vale la pena recordar el aspecto deportivo: ¿cómo olvidar al seleccionado de Croacia en la Copa Mundial de la FIFA, donde su entrenador Zlatko Dalić, cuerpo técnico y jugadores encomendados a esta devoción alcanzaron la final en Rusia 2018 dejando en el camino a equipos como Dinamarca, Rusia e Inglaterra; y aunque el desgaste físico les pasó cuenta de cobro en la final ante Francia, Croacia fue la selección que se ganó el corazón de todo el mundo.

Pues bien, todas estas remembranzas nos dicen que todos podemos ver la película de Goya Producciones: “Historias del Rosario, ahora y en la hora de nuestra muerte”, una película que relata la historia de un joven soldado estadounidense que acaba de ser gravemente herido. Sufre, pero está tranquilo. Con su puño cerrado, sucio de sangre y tierra, levanta un rosario…

Para los directores Mariusz Pilis y Dariusz Walusiak, la historia de esta fotografía se convierte en inspiración para emprender un viaje de varios meses a través de los cuatro continentes para comprobar si –como dicen los católicos– el rezo del rosario puede cambiar el curso de la historia.

Relacionados  Venezuela: ¿del comunismo a la masonería?

En Colombia se estará presentando en todas las salas de la cadena Cinemark a partir del 9 de mayo. Para mayor información puedes visitar la página oficial de Cinemark.

Sobre el Autor

Aníbal Palomino

Aníbal Palomino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.