Actualidad Insólito

Uganda: más de 100 universitarios marchan al Parlamento apoyando ley anti-gay

Estudiantes ugandeses marchan a favor de ley anti gay
Escrito por Redacción R+F

Crece el apoyo a las políticas anti-homosexualidad y anti-pedofilia en Uganda. Jóvenes universitarios marcharon para expresar su alegría por estas medidas.

Fuente: Monitor

Más de 100 estudiantes de al menos 13 universidades e instituciones superiores de aprendizaje marcharon pacíficamente a media mañana del miércoles al Parlamento «para transmitir su agradecimiento al gobierno por aprobar la ley contra la homosexualidad».

Los estudiantes, desde la «Asociación de Jóvenes y Estudiantes», comenzaron su procesión desde Wandegeya, que está a unos 3 km de la Casa de Gobierno, mientras coreaban consignas contra los homosexuales.

El líder de los manifestantes, Maxwell Muhwezi, dijo que también entregarán su agradecimiento al presidente Museveni de manera similar.

«Nuestra garantía para ella (la portavoz de la presidencia) es que todo el país está con ella», agregó Muhwezi y agregó que «vamos a reunirnos pacíficamente con el Parlamento para entregarle nuestro mensaje de felicitación y, en los próximos días, al presidente», dijo. dijo a los periodistas en el Hotel Emerald en Wandegeya.

Los estudiantes también elogiaron al Parlamento y al presidente Museveni por ignorar la presión de los grupos de presión occidentales y otros que condenaron la nueva legislación.

«Este es nuestro país y la ley protegerá nuestra moral, valores y cultura», sugirieron los carteles exhibidos por los estudiantes.

Según Muhwezi, los participantes provienen en su mayoría de universidades con sede en la capital de Uganda, Kampala, incluidas Makerere, Cavendish, la Universidad Internacional de Kampala y la Escuela de Negocios de la Universidad de Makerere (MUBS), entre otras.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.