fbpx
Actualidad Iglesia

‘Tucho’, sobre las declaraciones del Papa: “Bergoglio siempre tuvo esta opinión”

Arz Victor Manuel Fernandez Tucho
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

“Lo que ha dicho el Papa sobre este tema es lo que sostenía también cuando era el Arzobispo de Buenos Aires”, escribe Tucho en su página de Facebook.

¡Difunde la cultura de la Vida!

Lo que sostiene el Papa Francisco sobre la unión civil de personas homosexuales”. Así titula Víctor Manuel Fernández una publicación en las redes sociales en la que explica la posición de Bergoglio sobre esta cuestión que tanto revuelo ha generado. Al arzobispo de La Plata, conocido como Tucho, siempre se le ha conocido por su cercanía al Papa Francisco y por conocer a fondo su pensamiento.

Lo que ha dicho el Papa sobre este tema es lo que sostenía también cuando era el Arzobispo de Buenos Aires”, escribe Tucho en su página de Facebook. Según el prelado argentino lo dicho por el Papa implica dos cosas diferentes.

“Para él la expresión “matrimonio” tiene un sentido preciso y sólo se aplica a una unión estable entre un varón y una mujer abierta a comunicar vida”, explica una de las personas más cercanas al Papa Francisco. “Esta unión es única, porque implica la diferencia entre el varón y la mujer que se unen en reciprocidad y se enriquecen en esa diferencia, naturalmente capaz de engendrar vida. Por lo tanto, hay una palabra, “matrimonio”, que sólo se aplica a esa realidad. Cualquier otra unión parecida requiere otra denominación”, señala Fernández.

“No obstante, Bergoglio siempre reconoció que, sin llamarle “matrimonio”, de hecho existen uniones muy estrechas entre personas del mismo sexo, que no implican de por sí relaciones sexuales, pero sí una alianza muy intensa y estable”, escribe el arzobispo de La Plata.

“Se conocen a fondo, comparten el mismo techo durante muchos años, se cuidan, se sacrifican el uno por el otro. Entonces puede ocurrir que ellos prefieran que en un caso extremo o de enfermedad no se consulte a sus parientes, sino a esa persona que conoce a fondo sus intenciones. Y por lo mismo prefieren que sea esa persona quien herede todos sus bienes, etc. Esto puede estar contemplado en la ley y se llama “unión civil”, o “ley de convivencia civil”, no matrimonio”, afirma Fernández.

Bergoglio siempre tuvo esta opinión, e incluso años atrás hubo una discusión en el Episcopado argentino, donde Bergoglio defendía esto, pero perdió. La mayoría decía que eso se iba a confundir con el matrimonio y preferían no innovar”, concluye el arzobispo.

La entrada Tucho, sobre las declaraciones del Papa: “Bergoglio siempre tuvo esta opinión” se publicó primero en InfoVaticana.

Read the Full Article here: >Infovaticana



Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.