fbpx
Actualidad

Trump se reunio hoy con el Presidente Duque en La Casa Blanca

El Presidente Trump da la bienvenida al Presidente Duque a la Casa Blanca:

Tenemos muchas cosas que discutir: Fronteras, Comercio, Drogas y Tráfico de drogas desafortunadamente. Vamos a tener una sesión larga que programamos durante el fin de semana y celebraremos reuniones con representantes de ambos lados sobre diversos asuntos”, dijo Trump.

El presidente Donald Trump pidió este lunes a Colombia la reanudación de las fumigaciones aéreas durante un encuentro en la Casa Blanca.

Hay que fumigar porque si no se fumiga, no vamos a acabar con las drogas en Colombia”, dijo el mandatario estadounidense. Duque intervino para insistir en que son necesarios todos los métodos que existen para acabar con los cultivos ilícitos, entre ellos la erradicación manual.

Los comentarios de ambos presidentes se dieron antes de que comenzara su reunión bilateral en la Oficina Oval. Se trata de un tema sensible, pues EE. UU. viene insistiendo en que se reanuden las aspersiones y hay rumores de que Washington podría descertificar a Colombia este año si eso no sucede.

Trump también indicó que Venezuela estaría alto en la agenda con Duque pues se trata de un tema de sumo interés para USA

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.