fbpx
Actualidad

Trump, en el punto más alto de su popularidad

Happy Trump
Avatar
Escrito por Redacción R+F

De acuerdo con la última encuesta de Gallup, el manejo de la crisis del coronavirus le ha significado a Trump la mayor favorabilidad de parte de la opinión pública en lo que lleva de su mandato, con un 49% de aprobación.

El cambio más positivo se encuentra en la opinión de los independientes y los demócratas (oposición), entre los que la imagen positiva ha subido un 8% y un 6% respectivamente.

Gallup Trump marzo 20
Gallup Trump marzo 20

En cuanto al manejo la crisis de salud causada por el coronavirus, el 60% de los americanos reconoce como buena la gestión hecha por Trump.

Esta es una noticia que ha sorprendido especialmente a la izquierda americana,  que ha usado a los medios de comunicación afines como CNN para promover día y noche críticas demoledoras contra su manejo del coronavirus.

Otras encuestas recientes han confirmado ese crecimiento en el apoyo del presidente Trump.

Real Clear Encuestas Trump 20201
Real Clear Encuestas Trump 20201

El promedio de todas las encuestas realizadas sobre la favorabilidad de Trump de acuerdo con el portal Real Clear Politics, muestra que luego del empujón positivo en la opinión que recibió cuando intentaron revocar su mandato, recibe ahora un empujón aún mayor en medio de la crisis del coronavirus.

Fuente: President Trump’s Job Approval Rating Up to 49%

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.