En una celebrada intervención, este martes el presidente de EE. UU. Donald Trump pidió a la ONU que «se concentre en los problemas reales del mundo«, incluyendo «la trata de personas y la explotación sexual, la persecución religiosa y la limpieza étnica de las minorías religiosas».
“Mi administración promueve la libertad religiosa, las oportunidades para las mujeres, la despenalización de la homosexualidad, la lucha contra la trata de personas y la protección de los niños por nacer”, dijo el presidente en una transmisión virtual.
Trump criticó a China por el mal manejo de la pandemia de coronavirus, así como por su contaminación de los océanos y su alta tasa de emisiones de carbono.
También pidió a la ONU que se ocupara de la persecución religiosa, lo cual se interpretó como una referencia velada al escándalo por el encarcelamiento en China de aproximadamente 1,8 millones de uigures y otras minorías étnicas.
Según los informes, la población de etnia mayoritariamente musulmana ha sido sometida a métodos anticonceptivos y esterilización forzosos, represión de las prácticas religiosas, vigilancia masiva y trabajos forzados, y los detenidos han sufrido adoctrinamiento y tortura.
Trump también defendió la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo Climático de París, diciendo que el país redujo sus emisiones de carbono más que cualquier otro país en el acuerdo el año pasado.
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: