fbpx
Actualidad

Trump más popular que nunca entre los hispanos estadounidenses

Avatar
Escrito por Redacción R+F

«Los latinos le han perdido el miedo a Trump»,  explica Alfonso Aguilar de la Asociación Latina para los Principios Conservadores,  en relación con  una encuesta realizada por Emerson College Polling  la semana pasada, según la cual la aprobación de Trump entre los latinoamericanos está en un nivel récord del 44%.

Esta cifra es extraordinaria si se tiene en cuenta que en 2004 George Bush logró su reelección, en parte gracias al 44% del voto latino, el cual conquistó con una propuesta de legalización de los inmigrantes ilegales.  

Esa cifra es el récord de apoyo para un candidato republicano en una elección presidencial en Estados Unidos.

A pesar de que ha cumplido su promesa de comenzar la construcción del muro en la frontera con México, y que frecuentemente es desfigurado por los medios de comunicación quienes lo presentan como racista y enemigo de los latinos,  ha conseguido un apoyo importante en este sector demográfico gracias a su defensa de la vida frente al aborto y a la reducción de impuestos.

Por otro lado, una encuesta de Univisión refleja un 27% de apoyo entre los latinos, el cual equivaldría al que logró en las elecciones de 2016 cuando ganó la Casa Blanca.

Fuente: Donald Trump wins over Hispanics despite strict immigration stance

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.