fbpx
Actualidad Vida

Trump gana el voto católico luego del primer debate y su hospitalización

voto catolico por Trump
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Una encuesta realizada por Zogby luego del primer debate presidencial y de la hospitalización de Trump en el Walter Reed Medical Center muestra que la ventaja que Biden tenía sobre el actual presidente se redujo al margen de error (2%), y que ahora es el republicano quien atrae la mayoría de votos católicos:

El presidente, que fue hospitalizado antes de que se realizara la encuesta, lidera entre los republicanos (94% -6%), votantes entre 50 y 64 años (53% -45%) y los mayores de 65 (50% -47%).

A partir de ahora, Trump está recibiendo una ligera mayoría de votantes católicos (51% -46%), evangélicos (68% -32%), conservadores (78% -18%) y votantes muy conservadores (92% -8 %).

También está por delante entre los blancos (56% -40%) y los padres de niños menores de 17 años que viven en casa (54% -40%).

El presidente de la firma encuestadora, John Zogby se mostró sorprendido por los resultados, ya que él mismo había proyectado que la hospitalización de Trump iba a aumentar el liderazgo de Biden sobre el presidente:

“Al contrario de mis propias observaciones, parece que el presidente no se ha visto afectado por su desempeño en el debate ni por su hospitalización”, dijo Zogby.

“Su desempeño del 47% es en realidad un punto más alto que su porcentaje de votos en 2016”.


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.