fbpx
Actualidad

“Trump es nuestro bárbaro (cristiano)”, dice el Cardenal Pell

5fdcd9b8a7af9.image
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El cardenal Pell hizo esta declaració en la rueda de prensa de lanzamiento de su libro, “Diario de Prisión “, sobre los 404 días que pasó totalmente aislado hasta que finalmente el Tribunal Superior de Australia anuló por unanimidad una condena por supuesto abuso sexual.

Desafortunadamente, Trump es “un poco bárbaro, pero en algunos aspectos importantes, es ‘nuestro’ bárbaro (cristiano)”.

Pell dijo que los cristianos tienen la obligación de llevar sus valores a la plaza pública y dijo que Trump había hecho una “contribución positiva” al respecto, en particular con la elección de tres magistrados a la Corte Suprema de Estados Unidos, dos de los cuales son católicos.

Pell nuevamente sugirió que había indicios de que su persecución penal tuvo que ver con sus intentos de reforma a las turbias finanzas del Vaticano.

El cardenal se topó con una dura resistencia de la vieja guardia vaticana, la que durante tres años intentó bloquear sus medidas en materia  transparencia financiera internacional, normas presupuestarias y contables de la Santa Sede.

“Yo mismo estoy bastante seguro de que el dinero [para promover y corromper el proceso penal] pasó de Roma a Australia en ese momento, pero no tengo pruebas de dónde terminó”, dijo.

“Otra imagen que he usado es que hay humo, pero no tenemos prueba de fuego. Pero yo vengo de un país de incendios forestales y, a veces, todo el estado está cubierto de humo “.

Pell dijo que creía que Benedicto XVI debería ser nombrado doctor de la Iglesia algún día, el mayor honor que se otorga a alguien luego de ser reconocido como santo, por sus contribuciones a la doctrina católica.

Fuente: Cardinal Pell on Trump, Benedict XVI and a plot against him | Religion | news-journal.com

O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.