En su discurso del 4 de Julio, Día de la independencia en el Monte Rushmore, Dakota del Sur, pidió a los estadounidenses que se levanten contra el nuevo «fascismo de extrema izquierda que amenaza al país».
What a great speech tonight by President @realDonaldTrump! A bold defense of America’s founding ideals, values, and history, and yes, a stirring rebuke of radical leftist ideology that our country needs to hear. Proud to be a part of @TeamTrump! ?? pic.twitter.com/h5NZOfyed3
— Giancarlo Sopo (@GiancarloSopo) July 4, 2020
Después de que los legendarios Blue Angels de la Marina de los EE. UU. sobrevolaran, el presidente Trump marcó el comienzo del fin de semana del 4 de julio el viernes por la noche en el monte Rushmore en Dakota del Sur con una condena total al «fascismo de extrema izquierda» y una defensa de los «principios judeocristianos».
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=B6cLl_hHm7Y&w=640&h=360]«Este monumento nunca será profanado», declaró Trump con vítores y aplausos. «Estos héroes nunca serán desfigurados. Su legado nunca, nunca será destruido. Sus logros nunca serán olvidados. Y el Monte Rushmore será para siempre un eterno tributo a nuestros antepasados y a nuestra libertad».
El presidente afirmó que los recientes ataques contra los monumentos de la nación, junto con «cancelar la cultura» y el surgimiento de la ideología marxista de la organización Black Lives Matter (BLM), eran síntomas de una «revolución cultural de izquierda» que amenazaba con «derrocar». la revolución americana «. BLM defiende explícitamente la destrucción de la «estructura nuclear familiar», que Trump dijo que era, de hecho, la «piedra angular de la vida estadounidense».
» Nos reunimos esta noche para anunciar el día más importante en la historia de las naciones: el 4 de julio de 1776. «
» Ante esas palabras cada corazón americano se debe ensanchar con orgullo, cada familia americana debe regocijarse y cada patriota americano debe llenarse de felicidad, porque cada uno de ustedes viven en el más magnificente país en la historia del mundo y pronto será más grande que nunca antes ?»
» Nuestros fundadores no solamente lanzaron una revolución en el gobierno, sino una revolución en lograr justicia, igualdad, libertad y prosperidad. Ninguna nación ha hecho más por avanzar y mejorar la condición humana que USA. Y nadie ha hecho tanto por promover el progreso humano como los ciudadanos de esta gran nación.»
“The radical ideology attacking our country advances under the banner of social justice but in truth it would demolish both justice & society…It would turn our free & inclusive society into a place of repression, domination & exclusion.» – President @realDonaldTrump pic.twitter.com/xKwPM5kW1r
— Trump War Room – Text TRUMP to 88022 (@TrumpWarRoom) July 4, 2020
«A esta revolución cultural de izquierda nunca se le permitirá destruir nuestra forma de vida o quitarnos nuestra libertad.»
«We stand tall, we stand proud, and we only kneel to Almighty God!» pic.twitter.com/S2IYAIAKM4
— The White House (@WhiteHouse) July 4, 2020
«Solo nos arrodillamos ante Dios Todopoderoso», comentó Trump, en referencia a los atletas que se arrodillan en protesta durante el himno nacional. «No seremos intimidados por personas malas y malvadas. No sucederá».
» Hoy pagamos tributo a las vidas extraordinarias de George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Teddy Roosevelt.»
» Estoy aquí como su Presidente para proclamar ante el país y ante el mundo que este monumento nunca será profanado. Estos héroes nunca serán desfigurados. Su legado nunca, nunca será destruido. Sus logros nunca serán olvidados. Y el Monte Rushmore será para siempre como un eterno homenaje a nuestros antepasados y a nuestra libertad «.
“Today, under the authority vested in me as President of the United States, I am announcing the creation of a new monument to the giants of our past.” –@realDonaldTrump pic.twitter.com/MWm3jXux8F
— GOP (@GOP) July 4, 2020
Trump también anunció planes para crear «un nuevo monumento a los gigantes de nuestro pasado». Dijo que firmaría una orden ejecutiva para establecer un jardín nacional de héroes estadounidenses: un «vasto parque al aire libre» con las estatuas de los «mejores estadounidenses que jamás hayan existido».
«They want to silence us—but we will not be silenced.
— The White House (@WhiteHouse) July 4, 2020
We will state the truth in full, without apology: We declare that the United States of America is the most just and exceptional nation ever to exist on Earth.»
«Quieren silenciarnos», dijo Trump, «Pero no seremos silenciados … Queremos un debate libre y abierto, no cancelar la cultura … Su objetivo no es una América mejor. Su objetivo es acabar con Estados Unidos … Pero igual que en siglos pasados, el pueblo estadounidense se interpondrá en su camino «.
Trump elogió específicamente el reciente arresto del FBI del «líder» de varios ataques a estatuas , así como su orden ejecutiva para aumentar los castigos para aquellos que desfiguran los monumentos.
«Esta noche, cuando nos reunimos aquí, existe un peligro creciente que amenaza cada bendición por la que nuestros antepasados lucharon tanto, lucharon y se desangraron para asegurarse», dijo Trump, advirtiendo sobre un intento concertado de «borrar nuestra historia» y «adoctrinar a nuestros hijos».
Hizo una referencia aparente a la decisión de las escuelas públicas de enseñar información falsa del «Proyecto 1619» del New York Times. La autora de ese proyecto ha reconocido su propio racismo contra los blancos, y los historiadores han desmentido las afirmaciones centrales del proyecto .
«Piensan que el pueblo estadounidense es débil, estúpido y sumiso», continuó el Presidente, aplaudiendo, «pero no, el pueblo estadounidense es fuerte y orgulloso. Y no permitirán que se tome a nuestro país y sus valores, historia y cultura». de ellos.»
«Los que buscan borrar nuestra herencia quieren que los estadounidenses olviden nuestro orgullo y nuestra gran dignidad, para que ya no podamos entendernos a nosotros mismos ni al destino de Estados Unidos», dijo Trump.
Es hora, dijo Trump, de que los políticos estadounidenses demuestren su «valentía» para enfrentar este momento.
«Por nuestro honor, por nuestros hijos, por nuestros hijos, debemos proteger y preservar nuestra historia, nuestra herencia y nuestros grandes héroes», continuó.
Trump recibió una muestra de apoyo de Dakota del Sur, con el Partido Republicano del estado vendiendo camisetas con Trump en el monumento junto a George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln.
Thank you, Mr. President, for the message of unity and dedication to the things that make America the greatest country ever.
— Governor Kristi Noem (@govkristinoem) July 4, 2020
La gobernadora republicana Kristi Noem , una aliada de Trump, dijo que no se requerirá distanciamiento social durante el evento y que las máscaras serán opcionales . Los organizadores del evento debían proporcionar máscaras a cualquiera que los quisiera y planearan examinar a los asistentes para detectar síntomas de COVID-19.
«We will never surrender the spirit and the courage, and the cause of July 4, 1776. Upon this ground we will stand firm and unwavering.»
— Jonathan Turcotte – Text TRUMP to 88022 (@Turcotte_JPT) July 4, 2020
?????? pic.twitter.com/h0cF7dIqtG
«Nunca entregaremos el espíritu y el coraje, y la causa del 4 de julio de 1776», dijo. «Sobre esta base nos mantendremos firmes e inquebrantables».
«My fellow citizens, America’s destiny is in our sights. America’s heroes are embedded in our hearts. America’s future is in our hands. And ladies and gentlemen, the best is yet to come.» pic.twitter.com/8nx5Mz4gtC
— The White House (@WhiteHouse) July 4, 2020
«Mis conciudadanos, el destino de Estados Unidos está en nuestra mira. Los héroes de Estados Unidos están incrustados en nuestros corazones. El futuro de Estados Unidos está en nuestras manos. Y damas y caballeros, lo mejor está por venir», concluyó Trump.
FIRMA ESTA CARTA DE FELICITACIÓN AL PRESIDENTE TRUMP, POR SU COMPROMISO CON LA FE Y LA DEFENSA DE LA VIDA: