fbpx
Actualidad

Trump informa que se practican 100,000 pruebas diarias de Coronavirus

Trump rose garden press conference

El Presidente Trump y el Departamento de Salud y Servicios Humanos [HHS] anunciaron el lunes que Estados Unidos ha examinado satisfactoriamente a más de 1 millón de personas para detectar el coronavirus , ya que el presidente presentó un nuevo kit de prueba rápida para el contagio destinado a proporcionar resultados en cinco minutos.

Hablando desde el jardín de rosas de la Casa Blanca, Trump dijo que alcanzar 1 millón de pruebas es “un hito en nuestra guerra contra el coronavirus”.

El anuncio de Trump sobre el nuevo kit de prueba rápida de los Laboratorios Abbott se produce pocos días después de que la compañía dijera que la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos les había otorgado autorización de emergencia para producir su prueba basada en cartuchos. La compañía dice que su prueba arroja un resultado negativo en 13 minutos cuando no se detecta el virus.

También durante la conferencia de prensa, Trump también anunció que Ford está reutilizando una fábrica de autopartes al oeste de Detroit para comenzar a construir ventiladores simples para tratar a pacientes con coronavirus.

El fabricante de automóviles dice que a partir de la semana del 20 de abril, espera producir 50,000 ventiladores en 100 días. La planta en Ypsilanti Township, Michigan, tendría la capacidad de construir 30,000 por mes después de eso. Ford también está trabajando con GE Healthcare para duplicar la producción de un ventilador más sofisticado en una fábrica en Madison, Wisconsin.

Empresarios de diversos sectores dieron su reporte de como sus empresas estan poniendose al servicio del país para producir artículos de primera necesidad para los médicos y enfermeras que esan en primera línea y para el público en general:

Hoy en rueda de prensa en la Casa Blanca, el CEO de la empresa My Pillow, Mike Lindell, Como ejemplo del servicio que las empresas privadas están prestando en este momento:

“Estamos orgullosos de responder al llamado a la acción del Presidente, ya que estamos produciendo máscaras faciales muy necesarias para ayudar a proteger a nuestros valientes trabajadores médicos en la primera línea de esta guerra invisible. Es hora de que los fabricantes de USA ayuden.”

” Nuestro call center esta ayudando a responder asuntos derivados de la pandemia y ha dedicado el 75% de la producción a fabricar máscaras de algodón. Estamos produciendo 10,000 al día y para el viernes estaremos produciendo 50,000 al día. “

” Estoy muy orgulloso de poder servir a mi país en este momento de necesidad. “

En rueda de prensa, Debra Waller
CEO de JOCKEY, otra empresa que se une a este esfuerzo:

“Esperamos comenzar a entregar 30-50,000 batas por semana … Además, esta semana, también estamos donando 10,000 unidades de esponjas a los médicos y enfermeras de primera línea en el Centro Javits en la ciudad de Nueva York”.

CEO de Honeywell, compañía de tecnología industrial, uno de sus negocios es proteger a los trabajadores de las industrias y se han unido a los esfuerzos contra la pandemia.

En este momento ya han duplicado la producción de máscaras N95, y están listos para multiplicar la producción varias veces más en los próximos días. Han contratado 500 personas más en Arizona para mitad de Mayo.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.