fbpx
Actualidad

Trump anuncia que la FDA pondrá a disposición casi de inmediato, medicamentos contra la malaria, que estan probando ser efectivos contra el coronavirus.

Trump on malaria drug

El presidente Trump anunció el jueves que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) está poniendo a disposición medicamentos experimentales, incluidos los utilizados para tratar la malaria, como parte del esfuerzo continuo para abordar la propagación del coronavirus.

Trump anunció en una conferencia de prensa de la Casa Blanca que la cloroquina, un medicamento diseñado para su uso en la malaria, ha sido aprobado por la FDA y estará disponible con receta «casi de inmediato». Dijo que era una de varias terapias antivirales para limitar los síntomas del virus que la administración está tratando de llegar a los estadounidenses lo más rápido posible

«He ordenado a la FDA que elimine las reglas y la burocracia para que el trabajo pueda proceder rápidamente», dijo. «Tenemos que eliminar todas las barreras».

Al abordar posibles problemas de seguridad, Trump señaló que se había utilizado previamente para tratar la malaria, «así que sabemos que si las cosas no salen según lo planeado, no matará a nadie». Dijo que había mostrado resultados iniciales «muy alentadores».

También dijo que otra droga, remdesivir, se pondría a disposición de los estadounidenses también por el proceso de «uso compasivo». Dijo que quedaría por ver si ayudaría a combatir la crisis.

«Creo que podría ser un cambio de juego, y tal vez no», dijo.

Es el último movimiento agresivo de la administración, ya que busca detener tanto la propagación del virus como también frenar los estragos económicos causados ​​por el cierre de gran parte de la vida diaria de los estadounidenses, ya que las empresas y las escuelas se han cerrado para detener las infecciones. Trump describió un «esfuerzo implacable para derrotar al virus chino».

Relacionados  Mayoritario respaldo popular a gestión de Bolsonaro

También renovó sus esfuerzos para enfocar la culpa de China, donde comenzó el brote del virus. Cuando se le preguntó sobre las acusaciones de que su administración había tardado en responder a la crisis, cuestionó la premisa de la pregunta, señalando su orden de restringir los viajes desde China, y dijo que podría haberse contenido si solo el gobierno chino hubiera hecho más

«Podría haber estado contenido en esa área en China donde comenzó», dijo Trump. «Y ciertamente el mundo está pagando un gran precio por lo que hicieron».

La conferencia de prensa del jueves se produce un día después de que anunció que estaba invocando la Ley de Producción de Defensa, que racionalizaría la producción de suministros médicos para ayudar al país a combatir la pandemia de coronavirus y exigir a las empresas que firmen contratos o cumplan las órdenes que se consideren necesarias para la defensa nacional. Sin embargo, todavía no ha utilizado los poderes invocados en él.

Hasta el jueves por la mañana, Estados Unidos tiene 9.415 casos confirmados del virus y 150 muertes.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.