fbpx
Actualidad

Trump anuncia prohibición de viajar desde Europa en medio de crecientes temores de coronavirus

¡Difunde la cultura de la Vida!

El presidente Trump anunció el miércoles que suspenderá todos los viajes desde Europa a los EE. UU. Durante 30 días a partir del viernes a la medianoche en un esfuerzo por sofocar la propagación del coronavirus .

Su discurso de la Oficina Oval llega horas después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una pandemia mundial y el número de casos confirmados en los EE. UU. Aumentó a más de 1,000. Trump dijo que las nuevas exenciones de viaje no se aplican al Reino Unido.

La Casa Blanca está aclarando esta noche que la suspensión de viajes del presidente para Europa solo se aplica a los viajes de personas, no al comercio y la carga, como declaró el presidente en su discurso, un alto oficial administrativo dijo.

Reiteró que las restricciones de viaje desde China, el epicentro del virus, que se originó en Wuhan, y Corea del Sur seguirán vigentes, pero que estaría dispuesto a considerar una “posible apertura temprana” si la situación mejora.

El presidente también anunció que le pedirá al Congreso que considere un “alivio inmediato de los impuestos sobre la nómina”, que eliminaría el impuesto del 6.2 por ciento sobre el salario de un empleado de hasta $ 137,000 si recibe un cheque de pago, así como la cantidad que los empleadores deben pagar. El Seguro Social, una idea que previamente ha flotado y fue recibido con escepticismo por los legisladores republicanos.

A medida que los mercados financieros continuaron fluctuando, avivando los temores de una recesión económica, Trump también anunció que pedirá a la Administración de Pequeñas Empresas, un sector del gobierno federal, que otorgue préstamos a bajo interés a las pequeñas empresas afectadas negativamente por el virus.

Invocando la emergencia, Trump solicitó al Congreso que autorice $ 50 mil millones para la iniciativa, esto además de los $ 8,3 mil millones de fondos que ya se han asignado para combatir el virus.

El Presidente dijo que también pidió a las compañías de seguros que renuncien a todos los copagos por las pruebas y tratamientos de coronavirus.

Trump dijo que “el riesgo es muy bajo” para los estadounidenses y reiteró que la mayor amenaza es para las poblaciones de edad avanzada con afecciones de salud subyacentes.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.