fbpx
Actualidad

Trump acaba de declarar un “desastre mayor” en los 50 estados a la vez, por primera vez en la historia de USA.

¡Difunde la cultura de la Vida!
Trump major disaster
Trump major disaster

El presidente Trump emitió una declaración de desastre importante para Wyoming  el sábado, lo que significa que ahora existe tal declaración en los 50 estados debido a la pandemia de COVID-19 .

Es la primera vez que un presidente declara un desastre mayor en los 50 estados a la vez, según el subsecretario de prensa Judd Deere.

La medida se produce cuando los casos confirmados de coronavirus alcanzaron al menos 519,453 a partir del sábado por la tarde. Al menos 20,071 personas han muerto en los EE. UU. Debido a la enfermedad, un número de muertes que supera el de la golpeada Italia, y una cifra que se ha duplicado, de 10,000 a más de 20,000, en solo cinco días. En todo el mundo, los casos confirmados han superado los 1,75 millones y han muerto más de 100.000 personas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

El gobernador de Wyoming, Mark Gordon, solicitó formalmente la declaración el jueves en una carta al presidente. El estado había visto más de 200 casos de coronavirus en ese momento.

“Aunque Wyoming no ha llegado a las terribles situaciones de algunos estados, esta declaración nos ayudará a preparar y movilizar recursos cuando los necesitemos”, dijo Gordon.

Las declaraciones ponen a disposición fondos federales para los gobiernos estatales y locales, así como para algunas organizaciones sin fines de lucro, según la Casa Blanca. También pueden ayudar a los gobiernos estatales a coordinarse con recursos federales como la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias  (FEMA) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

El virus es altamente contagioso, y las autoridades en varios niveles de gobierno en todo el país han estado instando a las pautas de distanciamiento social o implementando restricciones de quedarse en casa en un intento por frenar la propagación.

Se insta a los estadounidenses a evitar el contacto cercano entre ellos, mantener una buena higiene del lavado de manos y evitar salir de sus hogares tanto como sea posible.

“A nivel nacional, el número de casos nuevos por día se está reduciendo sustancialmente, lo que sugiere que estamos cerca del pico y nuestra estrategia integral está funcionando”, dijo el presidente Trump el viernes en la sesión informativa diaria sobre coronavirus de la Casa Blanca.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.