fbpx
Actualidad

Tribunales confirman irregularidades electorales en tres estados ganados por Biden

just the news jenna ellis
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

El último fallo se produjo en Michigan, donde el Tribunal Estatal de Reclamaciones concluyó que las instrucciones de la secretaria de estado demócrata Jocelyn Benson sobre la verificación de firmas para las papeletas de voto en ausencia violaban la ley estatal.

El último fallo se produjo este mes en Michigan, donde el Tribunal Estatal de Reclamaciones concluyó que las instrucciones de la secretaria de estado demócrata Jocelyn Benson sobre la verificación de firmas para las papeletas de voto en ausencia violaban la ley estatal.

Benson había instruido a los secretarios electorales locales un mes antes de las elecciones del 3 de noviembre para que comenzaran con una “presunción” de que todas las firmas en las papeletas de voto ausente eran válidas y solo rechazaran aquellas que tenían “múltiples inconsistencias significativas y obvias”. Los republicanos y un secretario electoral desafiaron sus instrucciones en la corte.

El juez principal del Tribunal de Reclamaciones, Christopher M. Murray, decidió el 9 de marzo que la Legislatura estatal no justificó dicha instrucción en las leyes electorales.

Murray ordenó a los secretarios electorales ignorar las instrucciones de Benson en futuras elecciones.

“Los lineamientos emitidos por el Secretario de Estado el 6 de octubre de 2020, con respecto a los estándares de coincidencia de firmas, fue emitida en violación de la Ley de Procedimientos Administrativos”, concluyó.

La oficina de Benson no ha dicho si apelará.

Abuso del voto por correo

En la vecina Wisconsin, la Corte Suprema del estado emitió una decisión en diciembre concluyendo que los funcionarios electorales estatales y locales no podían otorgar un permiso general para que los votantes se declaren confinados en casa, y así poder omitir los requisitos de identificación en las elecciones de 2020.

La mera existencia de una pandemia de COVID-19 y órdenes de cierre no era suficiente, según la ley de Wisconsin, para saltarse los requisitos de identificación.

“Concluimos que tanto el argumento de que los electores califican como confinados indefinidamente como resultado de la pandemia COVID19 y la emergencia declarada de salud pública, y el argumento de que Wis. Stat. § 6.86 (2) (a) podría usarse para aquellos que ‘ tienen problemas para presentar una identificación válida ‘son erróneos porque esas razones no entran dentro de los criterios legales ”, dictaminó el tribunal.

Según las acciones legales, casi 200.000 votantes se declararon confinados permanentemente. Biden ganó Wisconsin por solo 20.000 votos.

Aceptación de votos sin sellos

Mientras tanto, en Virginia, un juez aprobó en enero un decreto de consentimiento que prohíbe permanentemente la aceptación de votos sin matasellos después del día de las elecciones, y concluyó que los lineamientos del Departamento de Elecciones de Virginia en sentido contrario violaron la ley estatal.

La Public Interest Legal Foundation, que representó al miembro de la junta electoral Thomas Reed, calificó el fallo como “una gran victoria para el Estado de derecho”.

Procesos pendientes

Varios desafíos legales sieguen pendientes en estados ganados por Biden, así como dos auditorías/investigaciones sobre las máquinas de votación en Georgia y Arizona.

Si bien no se han producido pruebas de un fraude generalizado, hay varias disputas judiciales en los estados clave sobre cambios en los lineamientos electorales que habrían sido ilegales.

Además, el Proyecto Amistad de la Sociedad Tomás Moro para la integridad electoral, está adelantando un litigio sobre los cientos de millones de dólares donados por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg dirigidos a funcionarios electorales locales en varios estados clave, que se alega sirvieron para influir ilegalmente en las elecciones.

“Estamos ampliando nuestro litigio”, dijo Kline al podcast de John Solomon Reports el miércoles. “Todavía tengo demandas que están activas en Michigan y Georgia, y vamos a tomar nuevas acciones en Wisconsin. También renovaremos nuestras demandas en Pennsylvania. Y, y nuestra participación en Arizona tendrá un enfoque un poco diferente, pero también tiene que ver con esto. La legislatura de Arizona va a hacer una auditoría y queremos hacer parte de la misma”.

Fuente: Months after Trump complaints, some courts are finding irregularities in 2020 elections | Just The News

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.