fbpx
Actualidad Fe Padres de familia

Tribunal Europeo de Derechos Humanos: la bendición de un aula escolar no vulnera la libertad de culto

Tribunal europeo
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

(Diario Constitucional) El Tribunal Europeo de Derechos Humanos determinó que Rusia no vulneró el artículo 2 del Protocolo 1 de la Convención Europea de Derechos Humanos, que reconoce el derecho a la educación, ni tampoco el artículo 9 de la Convención que establece la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión.

El caso expuesto dice relación con el rito de la iglesia ortodoxa rusa de bendecir una sala de clases. Los denunciantes son los padres de un niño que, acorde a su declaración, fue obligado a participar en este rito al iniciar el año escolar a pesar de que los padres no habían sido informados. Señalan que la escuela no respetó su derecho a educar a su hijo en conformidad con sus creencias religiosas.

El Tribunal consideró que la ceremonia fue un evento aislado, limitado en alcance y duración, y sin ninguna intención de adoctrinamiento religioso por parte de la escuela. Acorde a la justicia nacional, se advirtió que el hecho fue un error de juicio de parte de la profesora que no se volverá a repetir por parte de la escuela.

Read the Full Article here: >InfoCatólica


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.