Actualidad

Tribunal Europeo anula sanción contra feminista que simuló aborto de Jesús en altar católico

Tribunal Europeo anula sanción contra feminista que simuló aborto de Jesús en altar católico
Escrito por Redacción R+F

El magistrado del Tribunal que escribió la decisión fue abogado de la organización feminista blasfema Pussy Riots, y trabajó para George Soros.


El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) revocó una sanción de multa y cárcel impuesta por una corte francesa a una feminista que interrumpió una celebración para simular el “aborto” de Jesús en el altar.

Eloïse Bouton atacó la comunidad de la iglesia Madeleine de París en diciembre de 2013, interrumpió los villancicos semidesnuda, con consignas abortistas escritas en su cuerpo, una corona de espinas y un velo azul, arrojó hígados de buey al altar de la iglesia, para simbolizar a un bebé abortado, y terminó orinando en el suelo frente a los feligreses.

El grupo ucraniano Femen difundió y aplaudió el ataque anticatólico de Bouton, exlamando: “¡Se cancela la Navidad!” y “la santa madre Eloïse acaba de abortar el embrión de Jesús en el altar de la Magdalena”.

El párroco presentó la denuncia en Francia, la cual terminó con una condena de apenas un mes de prisión y una multa de 2 mil euros.

Sin embargo, el 13 de octubre pasado el Tribunal Europeo de Derechos Humanos revocó la decisión, explicando que la actuación de la activista estaba amparada en la libertad de expresión.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

La Corte nota que la condena del peticionario se basó en la tipificación del delito de exhibición sexual”, decía en parte el dictamen. “Según el Gobierno, no se pretendía sancionar [sus] ideas y opiniones críticas sobre la doctrina de la Iglesia Católica”.

 

Con una corona de espinas como la de Jesucristo y un velo azul como el de la Virgen María, Bouton llevó pedazos de hígados de buey para simbolizar a un bebé abortado mientras se paraba frente al altar de la iglesia (Foto: Twitter/@dfweb75)

“Sin embargo, la Corte considera, como ha señalado anteriormente…, que dado su carácter militante, la actuación de la demandante, que pretendía expresar sus convicciones políticas, en consonancia con las posiciones defendidas por el movimiento Femen sobre cuyo nombre estaba actuando, debe considerarse que constituye una ‘actuación’ que cae dentro del alcance del artículo”, agregó la opinión.

Terminó premiada

El Tribunal además ordenó indemnizar a la feminista con 9 mil 800 euros por daños morales, costas y gastos legales.

El director del Centro Europeo para la Ley y la Justicia, Grégor Puppinck, dijo en un comunicado que el TEDH está amparando los ataques contra las iglesias cristianas, al tiempo que tiene unos estándares distintos para sancionar los ataques contra el Islam de manera diferente.

En 2018 ya se había dictaminado que la provocación blasfema del grupo punk feminista, las ‘Pussy Riots’, en el coro de la Catedral Ortodoxa de Moscú era una forma de expresión protegida por la Corte”, escribió Puppinck.

“El abogado de las Pussy Riots, que antes trabajaba para la fundación [George] Soros, se convirtió en juez del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. El mismo año, el Tribunal también condenó a Lituania por sancionar anuncios blasfemos que mostraban a Cristo y la Virgen María”, concluyó Puppinck.

En cambio, en 2018 el TEDH confirmó la condena penal de un profesor en Austria que calificó de pedófila la relación sexual de Mohammed con la niña Aisha, de 9 años.

Fuente: El Imparcial Imagen: Eloïse Bouton, (Thomas Samson/AFP)

guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Jhonatan
Jhonatan
27 days ago

¡Cuéntanos qué opinas! ..?👈Es enserio
Pues, Da Dolor, Da Tristeza y Da Enojo.
Dolor, por saber que se profana el templo de Dios..
Tristeza, por aquellos que realizaron ese acto, «defendieron» y participaron directa o indirectamente, no saben en verdad lo que están haciendo, almas que estan confundidas, o que las han tenido como borregos con ideales egoístas, irrespetuosos.
Enojo, por qué, los que estan en el estado deben velar por el derecho de todos y no de algunos por conveniencia. Que pasó hay con la libertad de culto..? Haaaa! Pero como fue una mujer y está en un grupo de feministas, no le dicen nada, antes las defienden.
Que pasara si un hombre desnudo simula una violación a una mujer de pañuelo verde en la calle o en las casas o lugares de encuentros de estas mujeres «feministas». Hay si todo es un escándalo, hay si ese hombre es sometido, hay si le toca pagar daños.
Que les pasa porfavor..! Más respeto.
Y también se los digo a ustedes «tribunal europeo» acaso no tienen cojones para defender los derechos de todos en verdad..?

1
0
¿Qué opinas de esta nota?x
()
x