fbpx
Actualidad

Tribunal chino: la homosexualidad puede describirse como “transtorno mental”

china homosexuality 01
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Citando amplia literatura científica, un tribunal chino de la provincia de Jiangsu, este China, sentenció que la homosexualidad puede considerarse como un “trastorno psicológico”.

El fallo del Tribunal Popular Intermedio de Suqian, confirma el fallo de confirmó de un tribunal de inferior jerarquía, negando la petición de Ou Jiayong, de 24 años, quien en 2017 pidió a la justicia que censurar un libro de texto de universitario que se aparta de los dogmas LGTBI.

El tribunal sentenció que describir la homosexualidad como un “transtorno psicológico” no es un “error fáctico”, sino una “opinión académica” divergente.

El libro describe la homosexualidad entre los “trastornos psicosexuales comunes” y las relaciones declaradas entre personas del mismo sexo “son un problema afectivo y sexual, o una perversión de la pareja sexual”.

Ah Qiang, portavoz de PFLAG, un grupo de apoyo para la comunidad china queer y sus familias, acusó a los editores del libro de texto y a los tribunales de estar desconectados de la cultura contemporánea.

“El editor del libro de texto aparentemente utilizó puntos de vista que no coinciden con la percepción que tiene la sociedad de las minorías sexuales en la actualidad”, dijo Ah en un comunicado. .

Ou, la demandante que prefiere el apodo de Xixi (en la imagen principal), leyó el texto demandado en el libro “Educación en salud mental para estudiantes universitarios” (Jinan University Press), mientras estudiaba en la Universidad Agrícola del Sur de China en 2016.

La demandante declaró que seguirá adelante con esa lucha:

“Quizás este fallo sea para reducir la controversia”, dijo. “Pero también ha permitido que sigan circulando libros de texto que patologizan la homosexualidad, lo cual es una lástima”.

Fuente: Homosexuality can be called a mental disorder, Chinese court rules; LGBT community disappointed | South China Morning Post

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.