fbpx
Actualidad

Tres candidatos democratas abandonan la contienda un día antes del Super Martes

Pete Buttigieg suspende su candidatura presidencial: “Ya no buscaré ser el candidato demócrata para presidente de 2020, pero haré todo lo que esté en mi poder para asegurar que tengamos un nuevo presidente demócrata en enero”.

El candidato demócrata millonario y defensor del cambio climático,Tom Steyer también se retira de la contienda electoral a la presidencia a un día del Super Martes.

Dijo que apoyará al candidato que sea nominado por los demócratas.

Tom Steyer dice que “por supuesto” seguirá trabajando para derrotar al presidente Trump, incluso después de terminar su campaña: “Cada demócrata es un millón de veces mejor que Trump. Trump es un desastre. Y criticó al Senador Republicano Lindsey Graham de South Carolina.

Otra candidata Democrata que se retira hoy de la contienda electoral y anunció que se unirá a Joe Biden.

La candidata demócrata a la presidencia, la senadora Amy Klobuchar, demócrata de Minnesota, suspendió su campaña el lunes luego de un tercer lugar en las primarias de New Hampshire y dos sextos en Nevada y Carolina del Sur, dos estados con electorados sustancialmente más diversos.

La campaña de Klobuchar confirmó a ABC News que ella volará a Dallas para unirse al ex vicepresidente Joe Biden en su mitin el lunes por la noche, donde suspenderá su campaña y lo respaldará.

Las renuncias del lunes llegan a menos de un día después de la salida abrupta de su compañero moderado del Medio Oeste, el ex alcalde de Sothbend, Pete Buttigieg. La salida de Buttigieg de la carrera aumentó la presión sobre ella para que abandonara la contienda y consolidara un apoyo moderado para Biden antes del Super Martes. Sin embargo, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Mike Bloomberg, dijo el lunes que está “dispuesto a ganar”.

Sanders dijo a los periodistas el lunes que “el establecimiento político se está uniendo” para tratar de detenerlo porque se están “poniendo nerviosos”.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.