fbpx
Actualidad

Gobierno de Camerún aprueba tratamiento naturista para el COVID, creado por Arzobispo

camerun large
Avatar
Escrito por Redacción R+F
¡Difunde la cultura de la Vida!

Varios medios de comunicación italianos (LNB, I24) han reportado como a varios países africanos le ha ido mejor que a Europa en la lucha contra el coronavirus, a pesar de las limitaciones de sus sistemas sanitarios.

Italia, por ejemplo, tiene a la fecha cerca de 1800 muertos por millón de habitantes relacionados con el COVID-19, mientras que Camerún tiene apenas 27 (Consultar STATISTA).

Parte de la explicación puede estar en la mayor apertura de sus autoridades a tratamientos experimentales, como el Elixir Covid y Adsak Covid, desarrolladas por el obispo Samuel Kleda, arzobispo metropolitano de Douala, que se distribuyen gratuitamente en dispensarios abiertos por arquidiócesis de Douala desde marzo del año pasado.

Medios de comunicación como Reuters, Global Voices y Voice of America, reportaron con escepticismo sobre estos tratamientos.


Según contó a Actu Cameroun Marius Macaire Biloa, coordinador nacional de la Asociación Católica de Salud de Camerún, el pasado 17 de marzo un comité científico gubernamental aprobó su uso y lo ofreció en el mercado de exportación.

El presidente de Camerún Paul Byla ha apoyado desde el principio al arozobispo: “También promuevo todos los esfuerzos para elaborar tratamientos endógenos para la COVID-19″, dijo Byla.

El arzobispo de Douala (Camerún), monseñor Samuel Kleda, de 62 años, desarrolló dichos medicamentos herbáceos, basado en su experiencia de más de 30 años como herbolario.

Monseñor Samuel Kleda

El tratamiento se basa en el Elixir Covid, un medicamento producido a partir de la caoba de Natal (Trichilia emetica), un árbol de hoja perenne del sur de África, y en el Adsak Covid que se produce a partir de una planta de Aloe. Deben tomarse juntos.

Según su equipo, el tratamiento del arzobispo ha aliviado a más de 10.000 pacientes a finales de enero de 2021.

Fuente: Covid, el extraño caso de curaciones en Camerún – Página 2 de 2 – Rino Cammilleri

Apoya el esfuerzo Evangelizador y Provida de razonmasfe.com

Puedes realizar una donación con tarjeta DÉBITO de cualquier banco colombiano a través de PSE:

O puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta de CRÉDITO:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.