Actualidad Vida

Texas: el gobernador Greg Abbott firma ley que prohíbe la participación de estudiantes ‘trans’ en deportes femeninos en las escuelas

Texas: el gobernador Greg Abbott firma ley que prohíbe la participación de estudiantes trans, en deportes femeninos en las escuelas
Escrito por Redacción R+F

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, firmó un proyecto de ley que obliga a niñas y niños a participar en equipos atléticos interescolares bajo la identificación de su sexo biológico.

De esta manera, logra que la participación en los deportes sea la correcta y realmente equitativa.

Según el Proyecto de Ley, que se espera entrará en vigor el 18 de enero, los estudiantes que son deportistas, podrán participar en competencias atléticas Inter-escolares solo como parte de equipos que correspondan al sexo que figura en sus certificados de nacimiento en el momento de su nacimiento o cerca de él.

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Los certificados de nacimiento modificados serán aceptados solo si fueron editados para corregir errores administrativos, no si una persona cambió legalmente de sexo en el documento.

Sin embargo, la UIL acepta certificados de nacimiento modificados legalmente por las personas con base en su autopercepción. Se espera que la nueva ley anule esto.

Valoree Swanson, quien presentó el proyecto de ley, argumentó que la medida es necesaria para promover la equidad en los deportes escolares al garantizar que las niñas tengan suficientes oportunidades deportivas.

“El Proyecto de Ley 25 de la Cámara de Representantes es una de las mayores victorias para la igualdad de las niñas desde que se aprobó el Título IX hace 50 años”, dijo Swanson en un comunicado.”

«He luchado contra todos los obstáculos políticos y legislativos durante todo un año, sesión tras sesión, para proteger a las 332.000 niñas en los deportes de la UIL, y estoy muy contenta de que el gobernador Abbott haya promulgado mi proyecto de ley», agregó.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.