fbpx
Actualidad

Tadeo Henao, el difamador antiuribista que quiere llegar a la Corte Constitucional con los votos de Uribe

Marino Tadeo Henao
Avatar
Escrito por Redacción R+F

«Sería un error imperdonable para el uribismo, actualmente perseguido políticamente por una poderosa facción de izquierda de las altas cortes, que con sus votos lleven a otro activista político al tribunal que tiene la última palabra en materia de derechos y libertades fundamentales».

Mañana el senado de la República escogerá a un nuevo magistrado de la Corte Constitucional, que reemplazará al conservador “azul clarito” Luis Guillermo Guerrero.

Si bien Jorge Enrique Ibáñez, el candidato más conservador de la terna, aparece como favorito, el Partido Liberal, con César Gaviria a la cabeza, no desiste en su campaña a favor del progresista Marino Tadeo Henao, buscando votos incluso en el Centro Democrático a pesar de que Henao es un radical antiuribista.

Consciente de las dificultades que sus opiniones políticas le traerían a su candidatura, Tadeo Henao eliminó su perfil de Linkedin y buena parte de sus trinos.

Sin embargo, Razón+Fe conserva uno en el cual señalaba a Álvaro Uribe y a su hijos de estar involucrados en el delito de evasión de impuestos a través de paraísos fiscales en el extranjero:

Trino Tadeo Henao
Trino Tadeo Henao, tomado de https://twitter.com/TadeoHenao/status/565168197687463937?s=20

El trino de Marino Henao hacía eco de una información falsa difundida por Gustavo Petro, según la cual los hijos de Álvaro Uribe, Tomás y Jerónimo, estarían involucrados en una empresa llamada Asia American Investment Corporation, incluida en una lista de evasores fiscales filtrada por el ex funcionario del banco HSBC, Hervé Falciani.

El enlace del trino abría una publicación del Consorcio de Periodistas de Investigación que NO señalaba a Álvaro Uribe, así que era una acusación sin fundamento, un simple rumor del ahora aspirante a la Corte Constitucional.

La información fue negada por Carlos Eduardo Huertas, un periodista que tenía acceso a dicha lista, quien dijo que aparecían unos 286 clientes colombianos del banco HSBC, entre los cuales no aparecen los hijos del expresidente Uribe.

Señalan a Duque y a algunos uribistas de apoyar a Marino Henao

Según la Revista Semana, algunos congresistas conservadores y del Centro Democrático se habrían comprometido para votar secretamente a favor del candidato de César Gaviria:

Sin el apoyo del partido de Germán Vargas Lleras, la candidatura de Marino Tadeo Henao podría quedar en nada y más si se tiene en cuenta que en el Centro Democrático y en el Partido Conservador hay algunos congresistas que también desistirían de votar por él, como lo habían decidido inicialmente.

Semana

La estudiante de Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad de Los Andes, Natalia Laverde, incluso señaló al Gobierno Duque de haber hecho un pacto con Gaviria para apoyar a Marino Tadeo Henao:

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sería un error imperdonable para el uribismo, actualmente perseguido políticamente por una poderosa facción de izquierda de las altas cortes, que con sus votos lleven a otro activista político al tribunal que tiene la última palabra en materia de derechos y libertades fundamentales:


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.