La posición de Ivanka Trump en relación con el aborto no era muy clara hasta la reciente entrevista que dio a RealClearPolitics, en la cual se declaró totalmente provida.
«Soy pro-vida, sin excusas», declaró al portal especializado en política.
“También soy madre de tres hijos, y la maternidad me afectó profundamente en términos de cómo pienso sobre estas cosas”, agregó.
Hasta la toma de posesión del presidente Trump, Ivanka y su esposo Jared Kushner parecían aliados de la industria del aborto, cuando se reunieron con la entonces directora de Planned Parenthood, Cecile Richards, para escuchar su solicitud de apoyo financiero con dinero federal.
Ahora se sabe que la reunión fue clave para consolidar el giro de Ivanka hacia una postura provida.
Efectivamente Ivanka y Kushner cuentan que ofrecieron continuar financiando Planned Parenthood con una condición: que abandonen la realización de abortos.
Richards se negó y luego escribió en un libro duras críticas contra Ivanka, a quien señaló de ofrecer dinero para sobornos, algo que nadie a podido probar.
Ivanka ha sido duramente criticada por la izquierda, por no cumplir con los estánderes del feminismo.
En Vogue la cuestionaron por cambiar su biografía de Twitter, para destacar su identidad como «esposa, madre, hermana, hija».
El New York Times por su parte, la ha acusado de representar un feminismo «falso» y «peligroso».
Fuente: Ivanka Trump: ‘I am pro-life, and unapologetically so’ | News | Lifesitenews