Actualidad

«Soy católico y me tomo muy en serio lo que enseña la Iglesia católica», dice el segundo político más poderoso de Inglaterra

Avatar
Escrito por Redacción R+F

Un católico provida que va a misa en latín, es el nuevo líder del Parlamento Británico.
Tiene seis hijos, y el menor se llama Sixtus Dominic Boniface Christopher.

Los progresistas ingleses están aterrados de que un católico provida,  tradicionalista y férreo opositor a la ideología de género, sea a partir de ahora quien lleve las riendas del Parlamento Británico.

Owen Jones, columnista de The Guardian, uno de los diarios más influyentes de Inglaterra, comentó en Twitter que Reese-Mogg, quien «se opone al aborto en casos de violación, así como es un feroz opositor de los derechos LGBTQ, es ahora uno de los políticos más poderosos de Inglaterra» .

El periodista también se lamenta que en el nuevo gabinete ministerial no haya ningún representante de la comunidad LGBTQ, mientras que por el contrario, varios reconocidos opositores de la agenda gay hacen parte de el.

Cuando en 2017 en el programa Good Morning Britain fue cuestionado por  su oposición al reconocimiento de las uniones homosexuales, Reese-Mogg  respondió «Yo soy católico, y tomo muy en serio lo que enseña la Iglesia católica» .

Y agregó, «El matrimonio es un Sacramento y el punto de vista sobre lo que es el matrimonio le corresponde a la Iglesia, no al Parlamento«.

La entrevista también causó un gran revuelo mediático, por la oposición radical de Reese-Mogg al aborto, en cualquier circunstancia.

Líder del Parlamento y Presidente del Consejo Real

En su calidad de líder de la Cámara de los Comunes, Reese-Mogg  será quien organice la agenda del Primer Ministro Boris Johnson en el Parlamento. Además, hará parte del gabinete ministerial en donde podrá influir en la política del gobierno. 

Relacionados  La "Brexitmanía" se toma el Reino Unido

Incluso, se le otorgó la calidad de Presidente del Consejo, a través del cual ofrecerá asesoría a la Reina Isabel II, y desde donde podrá ejercer autoridad sobre el Servicio Civil de ese país.

Jacob Reese-Mogg también seguirá con su programa quincenal de radio en la cadena LBC,  en el cual atiende preguntas de los oyentes, y con el cual se ha convertido en una popular estrella mediática de la derecha.

Publicidad de su programa en la cadena LBC.

En este video (en inglés) se encuentra una compilación de sus intervenciones en el Parlamento, en las que exhibe un fino humor inglés:

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.