Actualidad

Somos miembros de la Familia de Dios.

Qué buena noticia para todos nosotros los bautizados; no estamos solos, no existe un tú o un yo aislados, somos un nosotros, la nueva Familia en Jesús (Lc 8, 21), ¡Somos miembros de la Familia de Dios!.

Sois ciudadanos de los santos y miembros de la Familia de Dios”

Ef. 2, 19-22


Ante una humanidad que vive en orfandad los creyentes hemos de entender y vivir esa verdad de que no somos huérfanos, somos parte de una familia sostenida por el amor paternal de Dios; “mirad qué amor tan grande nos ha tenido al llamarnos sus hijos, pues ¡lo somos! (1 Jn 3, 1).

A esta nueva familia el Señor ofrece la garantía del ciento por uno si priorizamos decidirnos por el Reino en el presente, y en el mundo venidero se nos otorgará la vida eterna (Mt 19, 29. Mc 10, 30).

Aunque obtengamos cien veces más en casas, hermanos, hermanas, madres, hijos y haciendas como consecuencia de la decisión de seguir al Señor, también se nos advierte el justo polo a tierra de las persecuciones que comporta seguir al Hombre libre y santo que lucha contra el establecimiento del tiempo presente; el Crucificado (Jn 15, 18).

Nuestra familia bendecida, cuenta con una Paternidad única y absoluta (Mt 23, 9); la del Padre Nuestro Providente y Misericordioso que nos perdona, levanta y custodia (Mt 6, 9). Solo en él, esta familia encuentra fecundidad espiritual para crecer y encuentra la seguridad y firmeza que llena y define nuestro ser, por eso nos dice:

“Aunque las montañas cambien de lugar mi amor por ti nunca cambiará (Is 54, 10), Te he amado con amor eterno y gratuito (Jr 31, 3), Tú eres mi Hijo amado en quien tengo mis complacencias (Mt 3, 17).

Estas confesiones paternales y amorosas, no deben ser olvidadas sino asimiladas en nuestras fibras más profundas para que experimentemos la alegría de la comunidad joánica que supo confesar desde el fondo de su experiencia: “nosotros hemos conocido el amor que Dios nos tiene, y hemos creído en él” (1, Jn 4, 16). Ese amor amor en el que hemos creído nos hizo hermanos, nos hizo Iglesia en la unidad del Espíritu Santo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.