fbpx
Actualidad

🚨¡Firma aquí!🖊️Solicita audiencia pública para el proyecto proaborto de Nadia Blel

1585619079 996552 1585619358 noticia normal 01 01
conciudadanos
Escrito por conciudadanos

El pasado 20 de Julio, la Senadora Conservadora Nadia Blel Scaff radicó un Proyecto de Ley “Por medio de la cual se protege la maternidad y se dictan medidas para garantizar un parto digno”. Pero la realidad es que este no es un proyecto para garantizar un parto digno a cada mujer Colombiana, es un proyecto que promueve el aborto legal y que acusa de “violencia” a cada médico que se niegue a practicar un aborto o que “intente persuadir” a una mujer que busque realizarse un aborto.

Ante esto, numerosas organizaciones Pro Vida han decidido manifestarse y solicitar a los Senadores de la Comisión Séptima que les sea concedida una Audiencia Pública para hacer escuchar su posición sobre la gravedad de este Proyecto de Ley.

¡Tú también puedes escribir al Senado solicitando que realicen una Audiencia Pública!

Firma esta carta dirigida a los senadores de la Comisión Séptima:

Solicito Audiencia Pública

Honorables senadores:

Frente al Proyecto de Ley “Por medio de la cual se protege la maternidad y se dictan medidas para garantizar un parto digno”, me permito hacerles llegar las siguientes consideraciones y preocupaciones:

“ARTÍCULO 4o. VIOLENCIA OBSTÉTRICA. Se entiende por violencia obstétrica...:

a. Recriminar, discriminar o criticar a la mujer por decisiones relacionadas con su vida sexual o reproductiva o por su conducta durante el parto. “

- Este punto del artículo permitirá ser usado como intimidación y persecución al Profesional de la salud que oriente a la mujer hacia una decisión distinta al aborto, por considerarlo violencia obstétrica.

“b. Negar u obstaculizar información o prestación de servicios para el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer. “

- Este punto del Artículo permitirá violentar el Derecho Constitucional (Art. 18 C.P.) a la Objeción de Conciencia por parte del personal médico por considerarlo violencia obstétrica.

“e. Practicar procedimientos médicos que no cuenten con el consentimiento informado de la mujer, en especial aquellas que impliquen limitaciones o restricciones de los derechos sexuales y reproductivos; salvo que existan condiciones de salud que así lo indiquen.”

- Este punto del Artículo permitirá judicializar al Profesional Médico que considere necesario un procedimiento que permita salvar la vida del Nasciturus por considerarlo violencia obstétrica.

“k. Amenazar, culpabilizar, estigmatizar, discriminar, reprochar, tratar de persuadir, negar u ocultar información a la mujer que decide la interrupción voluntaria del embarazo en los casos legalmente admisibles de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Constitucional. “

- Este punto del artículo permitirá ser usado como initimidación y persecución al Profesional de la salud que oriente a la mujer hacia una decisión distinta al aborto, por considerarlo violencia obstétrica.

“i. Imponer barreras administrativas o dilatar la práctica de interrupción voluntaria del embarazo IVE en los casos legalmente admisibles de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Constitucional.”

- Este punto del artículo permitirá ser usado como intimidación y persecución a los Profesionales de la Salud y a las Entidades Prestadoras de Servicios de Salud (EPS) que argumenten no reconocer ninguna causal despenalizada, como razón para negarse a practicar un aborto, por considerarlo violencia obstétrica.

“n. Promover barreras de acceso a la anticoncepción, esterilización quirúrgica voluntaria y entrega de anticoncepción de emergencia en razón de su edad, sexo, etnia, orientación sexual, número de hijos/as u otro motivo que no sea la expresa voluntad de la mujer. “

- Este punto del Artículo permitirá violentar el Derecho Constitucional (Art. 18 C.P.) a la Objeción de Conciencia por parte del personal médico por considerarlo violencia obstétrica.

“ARTÍCULO 5o. SANCIONES

b. Para las personas jurídicas. Multa de 100 SMLMV hasta los 150 SMLMV, impuestas por la Superintendencia de Salud mediante el procedimiento sancionatorio descrito en artículo 128 de la ley 1438 de 2011, las disposiciones que lo modifiquen o adicionen.

Cuando las conductas constitutivas de violencia obstétrica fueren reincidentes en una entidad prestadora de servicios de salud, la Superintendencia de Salud, dispondrá la revocatoria de la habilitación de los servicios médicos de obstetricia por el término de 5 años.”

- Preocupa gravemente, que una labor tan noble como la de orientar al paciente hacia la protección de su vida y la del concebido en su vientre, reciba este tipo de sanciones y sea considerada como violencia obstétrica. Es evidente que el articulado del presente Proyecto de Ley, de aprobarse, resultará en instrumento de persecución a la profesión médica.

“ARTÍCULO 6° MEDIDAS PREVENTIVAS Y CORRECTIVAS DE VIOLENCIA OBSTÉTRICA.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, en el ámbito de su competencia adelantará las siguientes medidas correctivas y preventivas de violencia obstétrica:

• Fortalecimiento de la salud sexual reproductiva. Desarrollo de programas de salud que tengan como objetivo garantizar el acceso a una salud sexual y reproductiva segura, informada, de calidad, especialmente en los procesos de atención materna.

• Educación y derechos reproductivos. Promover espacios de capacitación en los centros educativos para el empoderamiento de las mujeres en el reconocimiento y la exigencia de sus derechos fundamentales y los derechos sexuales y reproductivos y el reconocimiento de las conductas que impliquen violencia.

• Sensibilización social. Realizar campañas de capacitación y sensibilización dirigidas al cuerpo administrativo y asistencial en salud de las instituciones prestadoras de servicios de salud en torno al trato digno- humanizado y conductas que configuran violencia obstétrica en el proceso y decisión reproductiva, el embarazo, parto y puerperio.”

- Es claro que este artículo en su totalidad va a ser gravemente utilizado para la promoción, ampliamente financiada desde el Estado, del aborto en Colombia.

Acudiendo al noble deseo del Legislador de proteger, tanto la salud integral de cada paciente, como la dignidad de la profesión médica, me permito amablemente solicitarle a Honorable Secretaría de la Comisión Séptima del Senado, sea realizada una Audiencia Pública sobre el presente Proyecto, como espacio idóneo para deliberar y manifestar a los Honorables Miembros de dicha Comisión, estas preocupaciones a detalle.

**tu firma**



Para más información, favor contactar a: [email protected]
1,841 firmas

Comparte esto con tus amigos:

   

Últimas firmas
1,841 Diana B. Sep 23, 2020
1,840 Milena V. Sep 23, 2020
1,839 Yaneth cecilia V. Sep 23, 2020
1,838 Rosbelys B. Sep 22, 2020
1,837 Luz Angela G. Sep 21, 2020
1,836 Ma Angélica M. Sep 21, 2020
1,835 Yenith L. Sep 21, 2020
1,834 Juanita B. Sep 21, 2020
1,833 John D. Sep 20, 2020
1,832 Aura Rosa O. Sep 20, 2020

Brief.1
Brief 2

Sobre el Autor

conciudadanos

conciudadanos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments

  • Hola, estoy en el segundo paso de enviar un e.mail, a la comisión 7a del Senado, solicitando una audiencia pública y me dicen que debo confirmar el envío de mi correo. El correo lo tengo en mi bandeja de entrada para enviarlo, pero no hay un botón que diga Confirmar. Sólo hay dos botones: Responder y reenviar, Solicito que me indiquen qué hacer.

    • Gracias por participar en nuestra campaña. Le enviamos correo a su cuenta confirmando que su participación ya fue remitida a la Comisión Séptima del Senado.