fbpx
Actualidad

Indignación mueve a la sociedad civil en contra del aborto

Aníbal Palomino
Escrito por Aníbal Palomino

Diferentes organizaciones pro vida y ciudadanos de todo Colombia marcharán para protestar por el asesinato de JuanSe y de todos los bebés abortados.

Luego de que el bebé Juan Sebastián, a los siete meses de concebido, fuera asesinado por personal ‘médico’ de Profamilia, el cual se pasó por encima de la voluntad de su padre e incluso de las tres causales que estipuló la Corte Constitucional en la Sentencia C355, el pueblo colombiano decide manifestarse en contra del aborto.

Esta manifestación en contra del asesinato de bebés, se empezó a ver reflejada en las diferentes encuestas y sondeos de opinión que lanzaron los diferentes medios de comunicación, en los cuales se preguntaba ¿si se estaba a favor del aborto o no?

Abrumadoramente, la población manifestó su inconformismo con un promedio del 75% en contra de esta abominable práctica.

Pero ante la insistencia por implantar este genocidio de inocentes de manera generalizada, en cabeza de instituciones como la Corte Constitucional y Profamilia, o promovida mediáticamente por algunos periodistas o políticos como la alcaldesa Claudia López o Victoria Sandino de las FARC, la sociedad civil reaccionó y convocó un plantón frente a dicha Corte para el día 19, y una marcha para el 22 de febrero.

Por eso, diferentes líderes de opinión de la sociedad civil, decidieron encabezar estas manifestaciones; así que, sin importar que no piensen igual, lo que sí tienen claro es que la vida de los bebés está por encima de todo, pues ello representa la conservación de los valores occidentales, la supervivencia de la especie humana y el respeto por la creación de Dios.

Relacionados  Voto consciente para las elecciones presidenciales

Al mismo tiempo, la Conferencia Episcopal mostró su repudio ante el asesinato del bebé Juan Sebastián. Esta es la postura de la Iglesia Católica en Colombia:

La vida es sagrada, el aborto es una injusticia que clama al cielo y una gravísima herida  a la sociedad, no es posible construir la paz implantando esta pena de muerte a los más pequeños y vulnerables. Pedimos a las autoridades que presten oído a este clamor por la vida”.

Comunicado de la Conferencia Episcopal de Colombia

A su vez, uno de los líderes visibles y conferencista de temas pro vida, Samuel Ángel, explicó lo ocurrido con el asesinato de JuanSe. Sobre el particular, Ángel dijo:

“El asesinato de Juan Sebastián de siete meses de gestación en el vientre de su madre,  seguramente implicó sacarlo vivo para matarlo posteriormente, con el agravante de que Profamilia empujó y avaló a través de la Corte Constitucional, el comercio de niños abortados. En Colombia a través de la Sentencia C-355, que avaló el aborto en tres casos, pero centros abortistas asesinos como Profamilia, aplican en todos los casos bajo cualquier excusa, por eso debemos marchar para protestar este sábado 22 de febrero en contra del aborto”.

Samuel Angel, del Movimirnto de Laicos Católicos Solidaridad.

El miércoles 19 habrá un plantón frente a la Corte Constitucional en Bogotá, y frente a «Profamilia» en otras ciudades. El sábado 22 del mismo mes, una marcha que en Bogotá irá del Parque Nacional hasta la Plaza de Bolívar; y en muchas otras ciudades de Colombia, recorrerán lugares y calles emblemáticas, diciendo: #NiUnJuanSeMás.

Sobre el Autor

Aníbal Palomino

Aníbal Palomino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.