Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.
Los socialistas europeos se reunieron para lanzar su campaña de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, centrándose en la protección de los derechos de los trabajadores, la seguridad salarial y la lucha contra el cambio climático. Nicolas Schmit, comisario europeo de Luxemburgo, fue elegido como candidato para desafiar a la actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y advirtió sobre el peligro que representa la extrema derecha para la democracia y la Europa social.
Según las proyecciones actuales, como las reflejadas en la encuesta de encuestas de POLITICO, tanto la «extrema derecha» como la «derecha nacionalista» obtendrían ganancias en las elecciones parlamentarias de junio. En contraste, se espera que la facción de centroizquierda de Socialistas y Demócratas mantenga aproximadamente el mismo número de escaños en la legislatura europea, aunque la brecha con la fuerza de centroderecha, más fuerte, parece que aumentará.
Para empeorar las cosas para el centroizquierda, la extrema derecha está obteniendo buenos resultados en las encuestas en algunos de sus últimos bastiones de poder en la UE, concretamente en Alemania, Portugal y Rumanía. Los socialistas europeos se enfrentan así al desafío de encontrar nuevas ideas y estrategias para contrarrestar el auge de la extrema derecha y defender sus principios fundamentales.
Fuente:Europe’s Socialists scramble for ideas to fight far-right surge – POLITICO
Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito: