fbpx
Actualidad

Simbología masónica del #FuneralDeEstado en España, explicado pasa a paso

EdDZzBNWsAEjDU2
Avatar
Escrito por Redacción R+F

 

1. Primero y más evidente es el símbolo del círculo y el punto. Símbolo egipcio del dios Ra y símbolo alquímico del oro.

Entre los masones simboliza también a San Juan Bautista y a San Juan Evangelista, cuyas festividades coinciden con el solsticio de invierno y de verano.

El punto simboliza al individuo y el círculo sus limitaciones, siendo así muy significativo el usarlo en el caso de la muerte de alguien, pues la muerte es el mayor exponente de las limitaciones que todo hombre tiene.

El círculo suele dibujarse entre dos líneas verticales, que representan a Moisés y a Salomón. Curiosamente, si vemos desde arriba el Palacio Real orientado hacia el norte… quedan dos líneas verticales a los lados.

Estas dos también pueden simbolizar las columnas a la entrada del Templo de Salomón, símbolo heredado de la cábala judía.

Simbolizan las dos fuerzas del mundo, como la luna y el sol.Luego está el pebetero. Los masones de grados más altos veneran a Lucifer, cuyo nombre interpretan en el sentido etimológico de “Portador de la Luz”, convirtiéndolo en una especie de Prometeo que trae el fuego a los humanos, liberándonos de la “tiranía” divina.

Así, la ofrenda de flores a las llamas tiene un significado muy concreto. Además, en la masonería el fuego es elemento destructor y renovador, que simboliza la vida, ya que ambos, según ellos, para alimentarse necesitan otras vidas. Curioso la simbología de ofrecer unas vidas al+

+símbolo de Lucifer. Siendo las rosas blancas, símbolo de pureza, están entregando simbólicamente esas vidas al fuego. Siendo el punto del círculo (la llama) la representación del individuo, es curioso que eligan poner un fuego, símbolo de Lucifer, el más individualista……de los seres. Estaban ofreciendo las víctimas al fuego, que representa la vida. Es interesante que la representación de Lucifer sea representación de la vida, una vida que necesita consumir otras.

Y luego está el ara, el altar masónico.

El ara, utilizado para ritos masónicos en los que se presentan juramentos o promesas. Simboliza el punto de comunión con el Gran Arquitecto del Universo. Curioso que se esté hablando al pebetero.

Fin del hilo por ahora

Funeral de Estado organizado por Carmen Calvo y por Eduardo Ranz. El último, socialista, abogado y masón, está también a cargo de decidir lo que se hace con el Valle de los Caídos.

Fuente: @Fachmanrev

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.