Actualidad Fe

Siete películas para que tu fe siga creciendo en tiempo de Pascua

Aníbal Palomino
Escrito por Aníbal Palomino

Tanto en YouTube como en Netflix puedes encontrar una buena fuente de combustible espiritual.

Estamos en la época más importante del año para el mundo católico, por eso aprovechar el tiempo de resurrección es algo que no podemos dejar pasar de largo y por eso debemos alimentarnos de todas las fuentes.

Los sacramentos son la principal fuente de alimento espiritual, pero los medios de comunicación y la tecnología nos dan una pequeña ayuda, por eso aquí te presentamos siete películas para ver en época de Pascua.

No 7: Ave César (Originalmente Hail Cesar)

Es una simpática comedia la cual relata la historia ficticia de Eddie Mannix (Brolin), un «mediador» de la vida real que trabaja en la industria del cine de Hollywood durante la década de los años cincuenta e intenta descubrir qué le sucedió a un actor estelar (George Clooney), el cual desapareció en el rodaje de la película ‘Hail, Caesar’, la cual  trata sobre la conversión de un romano al cristianismo.

No 6: Silencio (Silence)

Dirigida por el reputado director Martin Scorcese, relata la historia de dos valientes jesuitas que viajan al lejano oriente para encontrar a su mentor y evangelizar con la doctrina católica. La película se desarrolla en el tiempo donde los cristianos eran muy perseguidos y debían esconderse aún más después de la represión de los católicos japoneses durante la Rebelión Shimabara (1637-1638) contra el shogunato Tokugawa. /

No 5: Padre Pio de Pietrecina

Sin duda el padre Pio es uno de los regalos más grandes que Dios le ha dado a la humanidad en la época contemporánea, y este filme de gran factura así lo demuestra tras recorrer las etapas más importantes en la vida de este santo italiano quien es un ejemplo para grandes y chicos. Las hazañas del padre Pio van desde hacer un exorcismo y someter al maligno hasta manejar grandes recursos económicos para construir un hospital de caridad.  Una joya del cine católico que todos deberíamos ver.

Relacionados  La voz del “Gran Hermano”: ¿Cómo se manipula a través del lenguaje?

No 4:  Padre Pio versión para niños

Es tan fascinante la vida del padre Pio que ha inspirado una versión para que los más jóvenes se vayan familiarizando con este paradigmático personaje que ha sido la guía espiritual para muchos católicos durante su vida y más aún después de muerto. Esta animación es un excelente regalo para los más chicos.

No 3: Últimos días en el desierto

Poco antes de terminar su estadía en el desierto Jesús se tiene que enfrentar al Lucifer pero está vez será para salvar el destino de una familia de peregrinos que justo se cruzan en este importante capítulo de la vida del Mesías.

No 2: Tierra de María

El abogado del Diablo (Juan Manuel Cotelo) es enviado por su jefa (Carmen Losa) a entrevistar varias personas que aseguran haber experimentado una relación sobrenatural con la Virgen María y dan su testimonio al mundo, entre ellos famosos como John Rick Miller, Amada Rosa Pérez y Lola Falana. La misión del abogado del Diablo será descubrir si ellos están alucinando o si dicen la verdad, llevándolo por un viaje, no solo alrededor del mundo, sino también de descubrimiento personal.

No 1:   José y María

Una bella película en la cual se relata un capítulo en la vida de los padres de Jesús, quienes tan solo con cruzarse en la vida de una persona llamada Elijah, le devuelven la fe y la esperanza perdida a pesar de estar pasando por el momento más complicado de su existir.

Apoya el periodismo católico con una donación en DÓLARES con tu tarjeta de crédito:
O con tu tarjeta débito a través de PSE:

Sobre el Autor

Aníbal Palomino

Aníbal Palomino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • Buen día, desconozco casi todas las películas, así que no podría dar una opinión de todas ellas, pero si quisiera advertir al menos sobre una sobre la que tengo mediano conocimiento, «Silencio», «Y es por eso que los católicos fieles no pueden permanecer en silencio ante el «Silencio» de Scorcese», no es una película apta para verse y menos por personas con fe debilitada, una triste realidad de varias personas hoy día. Invito a la lectura de este artículo, que nos hace reflexionar sobre por qué no deberíamos ver «Silencio»: //www.infocatolica.com/?t=opinion&cod=28344

    Pdta: Invito a la redacción a estar atenta del material que se promueve. Dios les bendiga.