fbpx
Actualidad

Senadora republicana impulsa legislación para reducir la dependencia farmacéutica de China: «dependemos de ellos»

La senadora Marsha Blackburn , republicana de Tennessee, se refirió a la dependencia que los Estados Unidos tienen actualmente de China cuando se trata de ingredientes farmacéuticos clave, ya que los profesionales médicos esperan evitar la pandemia de coronavirus .

Blackburn le dijo a «Fox & Friends» el domingo por la mañana que incluso antes del brote actual, estaba impulsando una legislación para reducir esa dependencia y aumentar la producción en los Estados Unidos.

«Muchos de los productos farmacéuticos que son necesarios para tratar algunos de estos virus», dijo Blackburn, «se fabrican solo en China y dependemos de ellos para estos: se llaman API, ingredientes farmacéuticos activos».

Blackburn continuó diciendo que su proyecto de ley «incentivaría que la producción vuelva a las costas de Estados Unidos» y «cambiaría parte de la legislación en torno a la FDA … que trata con estas amenazas emergentes y nuevas tecnologías y agregaría fabricación farmacéutica avanzada en esto».

La senadora republicana especificó que el proyecto de ley tiene un fondo de subvención de $ 100 millones para «centros de excelencia» para trabajar con compañías farmacéuticas, y que ahora también está buscando posibles incentivos fiscales.

Relacionados  Feministas cercanas al Partido Verde justifican el vandalismo en Bogotá [Campaña]

Blackburn también abordó la legislación que los legisladores están trabajando actualmente para abordar el impacto económico del coronavirus.

«Quiero asegurarme de que lo que hacemos está dirigido, que es temporal, que no es elegir ganadores y perdedores», dijo. Blackburn también advirtió contra la repetición de lo que cree que fueron errores durante la respuesta al colapso económico de 2008 que «realmente hizo mas lenta la recuperación «.

«Tenemos que estar seguros de que lo que estamos haciendo no se interpone en nuestro propio camino», dijo.

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.