fbpx
Actualidad

Senado de USA absuelve al Presidente Trump de los dos cargos de IMPEACHMENT: Abuso de poder y obstrucción al Congreso

El Senado  absolvió abrumadoramente al presidente Trump en ambos artículos de juicio político en su contra el miércoles por la tarde después de un breve juicio, en un rechazo histórico de las afirmaciones de los demócratas de que los tratos del presidente en Ucrania y el manejo de las citaciones del Congreso merecieron su inmediata destitución.

En la votación final, todos los senadores demócratas apoyaron condenar al presidente por abuso de poder y obstrucción del Congreso, incluidos el moderado «Swing Vote» o voto oscilante de los Sens. Joe Manchin, DW.Va., Kyrsten Sinema, D-Ariz., Y Doug Jones, D- Ala.

Mitt Romney Senador por Utah fue el único republicano que cruzó las líneas del partido para condenar a Trump por abuso de poder. El voto del senador Romney lo convertiría en el primer senador en votar para condenar a un presidente del mismo partido en un juicio de Impeachment.

«Este ha sido un error político colosal».- Dijo el Líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, republicano por Kentucky.

Una encuesta de Gallup publicada esta semana mostró cifras de aprobación récord para Trump y el Partido Republicano en general, lo que sugiere que los procedimientos de juicio político pueden haber fracasado políticamente para los demócratas. Los números de aprobación del Partido Republicano fueron los más altos desde 2005, y los de Trump fueron los más altos de su presidencia.

Mientras tanto, el ex líder de la mayoría del Senado, Trent Lott, le dijo a Fox News que estaba «decepcionado» por el voto de Romney contra el presidente. Lott, que sirvió en el Senado durante el juicio político de Clinton, dijo que «se había presentado en caso de que necesitaran un voto de reserva».

«¿Fueron celos?», Preguntó Lott, con respecto al voto de Romney. «Trató de dirigir la fiesta. Ahora ni siquiera puede ser parte de la fiesta».

Sobre el Autor

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría

Ximena Sanz de Santamaría, abogada y analista política internacional con MBA de la Universidad Camilo José Cela de Madrid, España y estudios en Management en USA. Comprometida con la defensa de los valores cristianos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.