Actualidad Fe

Seis películas en Netflix que no te puedes perder en Semana Santa

Aníbal Palomino
Escrito por Aníbal Palomino

Entre los mejores contenidos para disfrutar en casa que ofrece la popular plataforma de “streaming” Netflix, encontramos una excelente, propicia y amena oferta de cine para esta Semana Santa.

La Semana Mayor está a la vuelta de la esquina, y Netflix ofrece a los católicos varias obras audiovisuales de gran factura, apropiadas para ver en familia y que sirven como complemento para la reflexión en estos días tan especiales.

Por eso aquí en Razón + Fe hemos hecho una selección de lo más apto que tiene Netflix para disfrutar en esta Semana Santa.

Aquí nuestros seis recomendados:

No. 6: El Mesías

Basada en el Best seller ‘El Joven Mesías’, es una visión muy rica sobre los primeros momentos de la vida de Jesús durante un año de su niñez. Un filme inspirado en las Sagradas Escrituras y con raíces en la historia.

Conoce al joven Mesías mientras Él y su familia realizan la extraordinaria travesía desde Egipto hacia Nazaret y luego hacia Jerusalén, donde se revelan Su verdadera identidad y su profundo destino.

 

No. 5: La Biblia

La serie abarca desde el Génesis a la Revelación, en una sola narrativa dividida en cinco partes de dos horas en las que en cada una se explican tres historias de la Biblia. Estas son sus historias: el Éxodo, El arca de Noé y el nacimiento, la muerte y la posterior resurrección de Jesucristo.

 

No. 4: Pedro: La redención

Décadas después de resucitar Jesucristo, el emperador Nerón acusa a Pedro y a los apóstoles de causar un incendio, pero en medio de esta falsa acusación, Nerón decide no matar a Pedro; es entonces cuando entra una mujer romana quien, con su conversión al cristianismo, se vuelve luz en medio de tanta injusticia.

 

No. 3: AD: Reino e Imperio

Luego de la crucifixión de Jesucristo por orden del sumo sacerdote Caifás y el gobernador Pilatos, Pedro y los demás apóstoles viven momentos muy complejos, de los cuales solo saldrán gracias a su fe.

 

No. 2: La resurrección de Jesucristo

Clavius Valerius, un eficaz y profesional tribuno romano, es encargado de llevar los trámites de la muerte de Jesús y de los dos hombres que fueron crucificados junto con Él, pero se ve sorprendido de que el cuerpo del Mesías no está en la tumba luego de la crucifixión (desconoce el hecho de la Resurrección). Clavius empieza entonces una búsqueda exhaustiva, y en este periplo queda perplejo al hacer una hallazgo inesperado.

 

No. 1: El Gran Milagro

Esta producción audiovisual es una animación por computador, que muestra lo que ocurre en la Eucaristía basándose en las revelaciones de algunos místicos que tuvieron el don de la revelación y que a través de la Gracia Divina, pudieron observar ver la espiritualidad que está inmersa en el sacramento de la Eucaristía.

Sin duda, un gran esfuerzo por parte de sus realizadores para llevar la luz del Catolicismo a muchas personas, las cuales pueden entender a través de este filme muchas cosas relacionadas con la Fe y la Doctrina. 

Sobre el Autor

Aníbal Palomino

Aníbal Palomino

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment

  • La lista puede seguir Footprints, de Juan Manuel Cotelo. Si Dios quiere, comedia italiana; el diablo y el padre Amorth… Aunque no sean temáticas propiamente del triduo Pascual.