fbpx
Actualidad Familia Vida

¿Se «cayó» el aborto?

se cayo el aborto
Avatar
Escrito por Redacción R+F

Una valoración de lo ocurrido: si bien no se avanzó en la agenda abortista, aún tienen vigencia las llamadas tres «causales», mismas que abren la puerta a la práctica indiscriminada e ilegal del aborto. Este comunicado es un oportuno y prudente llamado de atención para no bajar la guardia.

Pese al entusiasmo casi triunfalista que se ve en el video por parte de los jóvenes , quienes exclaman: «¡Se cayó el aborto, se cayó!», realmente lo que la Corte Constitucional hizo fue inhibirse de avanzar en dicha agenda. De modo que prevalecen las tres causales. Después del video, ofrecemos el comunicado de Tradición y Acción, haciendo una valoración sobre lo ocurrido.

Jóvenes celebran el no avance de la agenda abortista. Su entusiasmo en la lucha por la Defensa de la Vida y por el fin del aborto, ameritan reconocimiento. ¡Adelante! ¡Hay que continuar!

Comunicado de «Tradición y Acción» sobre el aborto en Colombia

La Sociedad Colombiana Tradición y Acción manifiesta su rechazo a la decisión de la Corte Constitucional de mantener el aborto en Colombia.

La decisión de la Corte de inhibirse con respecto al aborto, el pasado 2 de marzo de 2020, nos obliga a hacer las siguientes consideraciones.

Aunque inicialmente se esperaba que el fallo ampliase el aborto a otras causales, esto no sucedió. Pero, lo más importante es que con esa decisión de la Corte, el aborto se sigue practicando impunemente en Colombia.

Con seguridad, la razón principal por la cual la Corte no amplió el aborto, es porque hubo una reacción muy importante en muchos sectores de opinión, que salieron a las calles a manifestar su repudio y su rechazo al aborto. La Corte, entonces, evitó más polémicas, más polarización al respecto, y decidió dejar las cosas como estaban.

Sin embargo, esa decisión en ningún caso es un triunfo de la causa contra el aborto. Para que esto se dé y podamos conseguir la abolición total del aborto en Colombia, es necesaria una articulación de todas las personas y entidades que somos a favor de la vida, para exigir de los organismos judiciales del País la implementación de las siguientes medidas, con carácter urgente:

1- Que se prohíba totalmente el aborto. Que en Colombia el aborto sea considerado un crimen.

2- Que se conceda personalidad jurídica a todo ser humano desde la concepción. Esto garantiza los derechos inalienables de la criatura, tanto a la vida como a la atención médica que necesite durante el embarazo.

3- Que sean clausuradas todas las clínicas abortistas en Colombia Comenzando por las de Profamilia, y las de las demás EPS del País, que no deberían realizar abortos en ningún caso.

Sobre el Autor

Avatar

Redacción R+F

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.