fbpx
Actualidad Vida

Se aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca reglamentar la eutanasia en Colombia

eutanasia
José Sosa
Escrito por José Sosa
¡Difunde la cultura de la Vida!

Ahora el proyecto pasa a plenaria de la Cámara, donde deberá surtir su segundo debate. De ser aprobado en esa instancia, tomaría un gran impulso y exigiría una gran movilización para detenerlo y evitar que se convierta en ley de la República.

¡Difunde la cultura de la Vida!

El pasado 24 de septiembre la Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó en primer debate el proyecto de ley que busca reglamentar la eutanasia.

Con 24 votos a favor y 8 en contra, el proyecto presentado por el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Fernando Reyes Kuri, logró pasar el primer debate, faltando 3 debates más para que se convierta en ley.

Este proyecto ya había sido debatido y archivado anteriormente, pero en esta ocasión, por primera vez, recibió el voto afirmativo de una mayoría en una comisión parlamentaria.

Uno de los grandes impulsores del proyecto de Eutanasia fue Gabriel Santos, del Centro Democrático, quien representa el ala anticristiana de ese partido.

Gabriel Santos progresismo anticristiano
Gabriel Santos progresismo anticristiano

Defensores de la vida listos a dar la batalla por la dignidad humana hasta la muerte natural

Ante esto, también movimientos y personas que promueven la defensa de la vida en todas sus etapas, que optan por los cuidados paliativos, se manifestaron en redes sociales con los numerales #EutanasiaNO y #SiempreCuidarNuncaMatar

Ahora el proyecto pasa a plenaria de la Cámara, donde deberá surtir su segundo debate. De ser aprobado en esa instancia, tomaría un gran impulso y exigiría una gran movilización para detenerlo y evitar que se convierta en ley de la República.

Este es el proyecto de ley:


Si quieres apoyarnos en esta lucha por el respeto a la fe y a los creyentes, por favor considera hacer un aporte periódico a nuestra fundación:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.