Actualidad Vida

Santuario para los no nacidos: Muenster aprueba por unanimidad una ley que prohíbe el aborto

Santuario para los no nacidos: Muenster aprueba por unanimidad una ley que prohíbe el aborto
Escrito por Redacción R+F

Si quieres recibir noticias de actualidad sobre la Cultura de la Vida, te invitamos a seguirnos en nuestro CANAL DE TELEGRAM haciendo clic AQUÍ.

Desde el lunes 8 de abril fue aprobada en la ciudad de Muenster (Texas), una “ordenanza que prohíbe el aborto y declara a Muenster un refugio seguro para los no nacidos”

“Creo que toda vida necesita ser protegida desde el nacimiento hasta la muerte natural. Los no nacidos necesitan a alguien que abogue por ellos y se debe decir la verdad sobre los horrores del aborto”.

Kenneth Bierschenk. Residente de Muenster.

La iniciativa fue liderada por Bierschenk, quien cree que la ordenanza se alinea con los valores y creencias de esta comunidad mayoritariamente católica.

“No tenía dudas sobre la postura de los ciudadanos de Muenster en este tema”

Tim Felderhoff, alcalde de Muenster.

La ordenanza pone en marcha seis disposiciones de cumplimiento civil que prohíben el aborto electivo, la ayuda al aborto, el tráfico de abortos, las drogas abortivas, y el transporte y eliminación de los restos de bebés abortados.

Muenster no se espera que sea la última ciudad en considerar una legislación similar. Se prevé que varias ciudades y condados consideren ordenanzas de “Ciudades Santuario para los No Nacidos” en las próximas semanas.

De la legislación se destacan seis puntos de vital importancia:

  1. Se prohíben realizar abortos electivos y ayudar o instigar abortos electivos dentro de los límites de la ciudad de Muenster.
  2. Se prohíben los abortos electivos en los residentes de Muenster, independientemente de dónde se realice el aborto.
  3. Se prohíbe el tráfico de abortos.
  4. Se prohíben las drogas que inducen el aborto.
  5. Se prohíbe que las organizaciones criminales hagan negocios dentro de los límites de la ciudad de Muenster.
  6. Se prohíben el transporte y la eliminación de los restos de niños no nacidos asesinados mediante un aborto electivo por parte de proveedores de servicios de aborto fuera del estado de Texas.

Kenneth Bierschenck, quien lideró la iniciativa, aseguró respecto a la situación de los no nacidos:

Creo que es necesario proteger toda la vida desde el nacimiento hasta la muerte natural. Los no nacidos necesitan que alguien los defienda y es necesario que se les diga la verdad sobre los horrores del aborto

Por su parte, también se unió un sacerdote católico, el padre Joseph Keating quien afirmó que el aborto va contra la ley natural y divina y a su vez dijo:

El aborto niega la dignidad humana; es inmoral e injusto matar a una persona inocente

De igual forma, Kenneth Bierschenck advirtió sobre los peligros que trae en la mujer el consumo de medicamentos que inducen el aborto y esto fue confirmado por personal medico presente quien afirmó ser testigo de las consecuencias causadas por estos en mujeres y aseguró que estos medicamente ponen en peligro a las mujeres en Texas.

Otra que habló a favor de la decision en Muenster fue Kristie Becker quién hace unos años descubrió que su hijo no nacido venia con un probelma médico grave que incluso ponía en riesgo su propia vida. Sin embargo, Kristie le dijo a los médicos:

No hay otra discusión que la vida.

Su hija nació a las 31 semanas y después de ser bautizada y confirmada, murió a los 21 días de nacida.

Por último, se anima a las ciudades y condados de Texas interesados ​​en que su gobierno local apruebe una ordenanza ejecutable que intente cerrar algunas de las lagunas en las leyes de aborto de Texas a firmar la  petición en línea  de la Iniciativa de Ciudades Santuario para los No Nacidos.

Fuente:Texas city unanimously passes law declaring itself a ‘Safe Haven for the Unborn’ – LifeSite

Para apoyar el trabajo de R+F puedes hacer un aporte único o periódico con cualquier tarjeta débito o crédito:

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.